Valencia Ciudad del Running celebra ´La Fiesta del Maratón´ empujando a 19.495 corredores a la meta

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 03/12/2018

Más de 200.000 personas han salido a las calles de València para vivir La Fiesta del Maratón y animar a los cerca de 30.000 atletas de élite y corredores populares venidos de más de 90 países distintos a correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Además de situarse entre los 10 mejores maratones del mundo y celebrar nuevos récords de la prueba en hombres y mujeres en ambas carreras, la ciudad de València ha disfrutado de la que ya es la segunda gran fiesta valenciana después de las Fallas. El evento sigue superando sus cifras de participación, tanto en corredores como en animación, con vecinos, acompañantes y turistas alentando a los miles de corredores hasta la meta.

19.495 llegados a meta: nuevo récord en España
Tras escuchar el primer pistoletazo de salida a las 8:30 horas, los atletas de élite y corredores populares del Maratón inician su camino en el Puente de Monteolivete. 20.953 de ellos retiraron su dorsal en Expo Deporte Valencia durante el fin de semana y un total de 19.495 corredores han alcanzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. A falta de clasificaciones oficiales, esta cifra supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba, la mejor de España en su distancia según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Y su llegada a la meta supone 19.495 euros más para la entidad solidaria de este año, la Fundación Pequeño Deseo, gracias a la acción que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso y que se suman a los 7.039 que los corredores participantes aportaron de forma solidaria en su inscripción.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso contaba con 8.500 personas inscritas, de las cuales 8.375 retiraron su dorsal y 8.038 han cruzado la meta sobre el agua después de que Jonas Leanderson (28:42) y Tsige Abreha (32:03) celebrasen los nuevos récords del 10K y antes de que Leul Gebreselassie (2h04:31) y Ashete Dido (2h21:13) lo hiciesen en Maratón, carrera que se ha situado ya entre las 10 mejores del mundo en su distancia.

50.000 visitantes y 200.000 personas en las calles
La ciudad de València celebra a lo grande La Fiesta del Maratón. Además de los corredores, 50.000 visitantes, según el cálculo estimado, han salido a las calles de València para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año y animar a los 22.200 corredores de Maratón y 8.500 de 10K a cumplir su sueño.

Así, además de aumentar el censo de participantes, y de cerrar por primera vez en la historia las inscripciones casi dos meses antes, el evento crece también en número de visitantes. Alrededor de 50.000 han viajado hasta la ciudad del running para vivir la 38ª edición de la prueba y vivir La Fiesta del Maratón en primera persona.

230 puntos de animación alientan a los corredores
Valencia Ciudad del Running vuelve, un año más, a dar sentido a su nombre. Porque en el Maratón Valencia no solo se participa corriendo, sino también animando. Y así lo han demostrado los 230 puntos de animación distribuidos por los 42 kilómetros del recorrido. Cada uno de ellos ha supuesto una recarga de energía y motivación para los corredores, empujándoles a alcanzar la espectacular meta sobre el agua.

Por quinto año consecutivo la ciudad ha unido sus dos grandes fiestas con la acción del Running Fallero. Además de contar con falleros participando, las Fallas han dado aliento a los corredores en 30 puntos de animación falleros. En La Fiesta del Maratón también han colaborado con sus animaciones firmas como EDP, CaixaBank o Coca-Cola, los clubes Levante UD, Valencia C.F. y Valencia Basket con el Villarreal CF, además de otras asociaciones como EMT València y Junta Central Fallera. También los principales clubes de running de la ciudad no fallaron a la cita del día grande del atletismo.

2.000 héroes y heroínas hacen posible el evento
Los voluntarios se han convertido en los héroes del Maratón y 10K Valencia. Han sido pieza indispensable tanto para la organización del evento como para los corredores. Con la colaboración del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre y sus equipaciones de Luanvi, los 2.000 voluntarios han acompañado a los corredores desde la apertura de Expo Deporte Valencia hasta su llegada a meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Con su esfuerzo, compromiso y dedicación, han entregado todos los dorsales y bolsas de corredor con la mejor sonrisa. Tampoco han faltado sus aplausos y gritos de ánimos, la entrega del avituallamiento en carrera y, por último, de su merecida medalla de finisher.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Despide 2018 corriendo en El Álamo
carreraspopulares.com

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de El Álamo (Madrid) organiza el próximo 30 de diciembre la octava edición de la San Silvestre Aalameña, una carrera de unos 8 kilómetros ideal para despedir el año corriendo.

En la San Silvestre de Alcorcón tú eliges: 5 o 10 km¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 16 de diciembre se celebra una nueva edición de la San Silvestre de Alcorcón, lo que la convierte en una de las más tempraneras del calendario; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana, ya que estará controlada por los jueces de la Federación Madrileña de Atletismo.

V Jarama María de Villota, y corre en el mítico circuito
carreraspopulares.com

El lunes 24 de diciembre se celebrará la quinta edición de la carrera solidaria Jarama María de Villota, organizada por el Club Corredores junto con el Real Automóvil Club de España.

¿Por qué lo hacen? Más de 250 corredores chinos cazados haciendo trampas
carreraspopulares.com

Hace unos días, en China se produjo una lamentable situación en la que más de 250 participantes hicieron trampas en un medio maratón. Las medidas han sido ejemplares. ¿Qué te parece que se debería hacer en estos casos?

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Entrenamiento para mejorar en carreras de 10k
Tono Fernández

Aquí tienes un fartlek, es decir, un entrenamiento con cambios de ritmo, que te hará mejorar en carreras cortas y medias. Ideal para preparaciones de 10k.