Valencia se solidariza con Cruz Roja a la carrera ¡Últimos dorsales!

Por carreraspopulares.com - 28/04/2019

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se celebra en Valencia la séptima edición de la Carrera Solidaria Cruz Roja.

La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Paseo de la Alameda y el tiempo máximo para completar el circuito urbano de 5.000 metros será de 80 minutos.

Puesto que se trata de una prueba solidaria solamente habrá dos categorías: absoluta masculina y absoluta femenina.

Para que todo el mundo pueda participar de la Carrera de Cruz Roja se establecen también las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica, donde se podrá disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa 42K y en la zona de meta habrá avituallamiento líquido, servicio de masajes, animación infantil, castillos hinchables, servicios médicos, etc.

Se habilitará un guardarropía solidario por un euro y este donativo se destinará íntegramente al programa de infancia de Cruz Roja.

Asimismo los que no puedan correr podrán aportar su granito de arena a través de la cuenta solidaria Dorsal Cero.

También habrá recogida de alimentos no perecederos en la salida de la carrera, para que todos los corredores, familiares y amigos que así lo deseen puedan hacer una aportación que posteriormente será distribuida entre las personas a las que ayuda Cruz Roja.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

El lunes 16 de septiembre se abren inscripciones para la San Silvestre Vallecana
carreraspopulares.com

El próximo lunes 16 de septiembre se abre el periodo de inscripción para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Siendo a partir del 10 de octubre cuando de comienzo el plazo de inscripción para la carrera Internacional.

Un año más vuelve la Carrera por la Discapacidad
carreraspopulares.com

La Asociación Dedines (Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales) organiza el próximo 29 de septiembre en Getafe la octava edición de la Carrera por la Discapacidad.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?