¿Venderías tu medalla de un maratón?

Por carreraspopulares.com - 16/02/2017

Centenares y centenares de kilómetros, madrugones de esos que hacen época, dolores en sitios que ni sabías que existían y una carrera que será difícil de olvidar y que te llenará de emociones. Es un Maratón, esa prueba que, según aseguran muchos, te cambia la vida y ya no eres la misma persona tras cruzar esa meta.

Una experiencia increíble, vamos. Y, ¿qué queda de recuerdo? Pues una camiseta, unas cuantas fotos, la experiencia y, ¡cómo no!: la medalla. Esa medalla que, en casi todas las pruebas, está reservada a los campeones, a los que suben a lo más alto del podio. Pues en Maratón está reservada para todos los que logren acabar, porque es una pequeña gesta y también los finisher son unos campeones.

Muchos las guardáis en un lugar preciado. Otros las tenéis bien visibles, para que todo el mundo se entere y cuando os pregunten podáis contar batallitas. Algunos, incluso la lucís con orgullo la tarde de la prueba en la ciudad donde hayáis corrido. Vamos, que en general es un honor para casi todos. Sí, ´casi´ todos. Hay quien no estima tanto su medalla, quien lo recuerda de otra manera o valora de otra manera la prueba. Y, por tanto, le da un valor relativo, o mejor dicho, relativamente escaso, a la medalla. Tanto como para ofrecerla a la venta en las más famosas webs y APP´s de compra-venta entre particulares.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos muy recientes:


Se venden, pero también se compran

Pero ojo porque, por mucho que penséis que muchas estarán a la venta y nunca se venderán, hemos encontrado diversos casos de gente que pone anuncios buscando determinados tipos de medalla. Ahora los bienintencionados pensaréis que puede ser alguien que haya corrido un maratón haya perdido su medalla y quiera volver a tener ese recuerdo. Pues bien, existen casos de gente que incluso busca medallas de maratones que aún no han tenido lugar.



Las míticas y los precios

Y, ¿qué precio es el que se pone por una medalla? Pues casi que el que uno quiera. Por lo que hemos podido bucear, no hay reglas sobre eso. Están los más graciosillos, que ponen 42€ de precio, jugando con la distancia. Pero hemos comprobado como hay precios desde 10€, pasando por todo tipo de categorías.

Y si lo que quieres es una medalla del Maratón de Nueva York, mítico donde los haya, también las hay disponibles. Nos podemos remontar incluso casi una década atrás y también encontraríamos medallas, como el caso de un usuario que vende su medalla del Marató de Barcelona de 2008. Incluso Maratones fuera del circuito de los 3-4 más grandes también tienen su mercado. Hay para todos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Cuándo detenernos? Sobre la intuición y el running
Pedro Fernández López

No se suele hablar mucho de ello. Cuando nos paramos y no acabamos una carrera intentamos esconderlo y que no se enteren muchos amigos. Pero ¿cuáles son las consecuencias reales de no acabar una carrera?

El corredor cervecero
Mario Trota

¿Es la cerveza la bebida recreativa preferida de los corredores? Mario Trota dice que sí. Que sus amigos corredores también piensan lo mismo y que él bebe más cerveza ahora que cuando no corría. ¿Por qué? Aquí nos lo cuenta.

Deportes de riesgo: cruzar la calle durante una carrera
carreraspopulares.com

Puede parecer un acto sencillo, pero tomar la decisión de cruzar la calle mientras pasa una carrera por delante puede traer más de un problema. Peatón: intenta no hacerlo por la seguridad de todos.

Los caprichos de... Abel Antón
carreraspopulares.com

¿Cómo de estrictos son los atletas profesionales en sus entrenamientos? ¿Se conceden un capricho de vez en cuando? ¿Se saltan a veces la dieta del deportista? Conoce los caprichos de nuestro campeón Abel Antón.

Las mas vistas

¿Cuántos kilómetros corrió Rafa Nadal para ganar Roland Garros?
carreraspopulares.com

El campeón español ha batido todos los registros en el torneo francés. Pero ¿cuánto ha tenido que correr para lograrlo? ¿Qué papel tiene el running en la preparación de un tenista? Te invitamos a descubrirlo en este artículo

Por qué deberías estar corriendo carreras más cortas
carreraspopulares.com

No todo en esta vida son maratones. Queremos reivinidicar el lugar de las carreras cortas en el calendario de carreras. Además, el verano es la época ideal para probarlas. ¡Busca la tuya!

La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Instituto de investigación agua y salud

Las altas temperaturas invaden gran parte de España en los próximos días. Estos consejos del Instituto de Investigación Agua y Salud te ayudarán a prevenir los riesgos.

¿No tienes tiempo para entrenar? Te damos la solución
Oscar de las Mozas

¿No sales a entrenar porque tus obligaciones diarias te lo impiden? Ya no tienes excusas para seguir practicando tu deporte favorito con estos consejos de nuestro entrenador Óscar de las Mozas.