¿Venderías tu medalla de un maratón?

Por carreraspopulares.com - 16/02/2017

Centenares y centenares de kilómetros, madrugones de esos que hacen época, dolores en sitios que ni sabías que existían y una carrera que será difícil de olvidar y que te llenará de emociones. Es un Maratón, esa prueba que, según aseguran muchos, te cambia la vida y ya no eres la misma persona tras cruzar esa meta.

Una experiencia increíble, vamos. Y, ¿qué queda de recuerdo? Pues una camiseta, unas cuantas fotos, la experiencia y, ¡cómo no!: la medalla. Esa medalla que, en casi todas las pruebas, está reservada a los campeones, a los que suben a lo más alto del podio. Pues en Maratón está reservada para todos los que logren acabar, porque es una pequeña gesta y también los finisher son unos campeones.

Muchos las guardáis en un lugar preciado. Otros las tenéis bien visibles, para que todo el mundo se entere y cuando os pregunten podáis contar batallitas. Algunos, incluso la lucís con orgullo la tarde de la prueba en la ciudad donde hayáis corrido. Vamos, que en general es un honor para casi todos. Sí, ´casi´ todos. Hay quien no estima tanto su medalla, quien lo recuerda de otra manera o valora de otra manera la prueba. Y, por tanto, le da un valor relativo, o mejor dicho, relativamente escaso, a la medalla. Tanto como para ofrecerla a la venta en las más famosas webs y APP´s de compra-venta entre particulares.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos muy recientes:


Se venden, pero también se compran

Pero ojo porque, por mucho que penséis que muchas estarán a la venta y nunca se venderán, hemos encontrado diversos casos de gente que pone anuncios buscando determinados tipos de medalla. Ahora los bienintencionados pensaréis que puede ser alguien que haya corrido un maratón haya perdido su medalla y quiera volver a tener ese recuerdo. Pues bien, existen casos de gente que incluso busca medallas de maratones que aún no han tenido lugar.



Las míticas y los precios

Y, ¿qué precio es el que se pone por una medalla? Pues casi que el que uno quiera. Por lo que hemos podido bucear, no hay reglas sobre eso. Están los más graciosillos, que ponen 42€ de precio, jugando con la distancia. Pero hemos comprobado como hay precios desde 10€, pasando por todo tipo de categorías.

Y si lo que quieres es una medalla del Maratón de Nueva York, mítico donde los haya, también las hay disponibles. Nos podemos remontar incluso casi una década atrás y también encontraríamos medallas, como el caso de un usuario que vende su medalla del Marató de Barcelona de 2008. Incluso Maratones fuera del circuito de los 3-4 más grandes también tienen su mercado. Hay para todos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Atletas por los derechos civiles
Kike Nieto

Durante los Juegos Olímpicos de México de 1968 se produjo uno de los hechos más famosos en la historia del deporte y los derechos civiles, cuando dos atletas negros levantaron el puño al recibir sus medallas. Kike Nieto nos cuenta la historia que hay detrás de esta famosa imagen.

Correr: la mejor excusa para cuidarse
Adolfo Bello

El deporte tiene asociadas muchas ventajas. Entre ellas, que nos fijamos más en lo que hacemos en el día a día y hace que nos cuidemos un poco más. ¿Qué hábitos saludables has adoptado desde que corres?

Por qué debes escuchar al speaker de una carrera
Luis Blanco

Su voz trata de hacerse oír sobre la masa de comentarios y resoplidos de los corredores mientras esperan en pelotón a que suene el disparo de salida. Es el speaker de las carreras. Luis Blanco nos cuenta su labor y por qué hay que prestar atención a lo que dice.

Corriendo por los puertos míticos(XXXIX): Balón de Alsacia, Francia
Jorge González de Matauco

En la vertiente este del Balón de Alsacia (Ballon d´Alsace), los pueblos hablan sobre discordias fronterizas. Y las cuentan en alemán o, mejor, en alsaciano, una variante dialectal del idioma germano. Nombres tan sonoros y tan poco confusos lingüísticamente como Niederbruck, Kirchberg o Wegscheid van saliendo al paso mientras me acerco a Sewen en un taxi.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.