¿Venderías tu medalla de un maratón?

Por carreraspopulares.com - 16/02/2017

Centenares y centenares de kilómetros, madrugones de esos que hacen época, dolores en sitios que ni sabías que existían y una carrera que será difícil de olvidar y que te llenará de emociones. Es un Maratón, esa prueba que, según aseguran muchos, te cambia la vida y ya no eres la misma persona tras cruzar esa meta.

Una experiencia increíble, vamos. Y, ¿qué queda de recuerdo? Pues una camiseta, unas cuantas fotos, la experiencia y, ¡cómo no!: la medalla. Esa medalla que, en casi todas las pruebas, está reservada a los campeones, a los que suben a lo más alto del podio. Pues en Maratón está reservada para todos los que logren acabar, porque es una pequeña gesta y también los finisher son unos campeones.

Muchos las guardáis en un lugar preciado. Otros las tenéis bien visibles, para que todo el mundo se entere y cuando os pregunten podáis contar batallitas. Algunos, incluso la lucís con orgullo la tarde de la prueba en la ciudad donde hayáis corrido. Vamos, que en general es un honor para casi todos. Sí, ´casi´ todos. Hay quien no estima tanto su medalla, quien lo recuerda de otra manera o valora de otra manera la prueba. Y, por tanto, le da un valor relativo, o mejor dicho, relativamente escaso, a la medalla. Tanto como para ofrecerla a la venta en las más famosas webs y APP´s de compra-venta entre particulares.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos muy recientes:


Se venden, pero también se compran

Pero ojo porque, por mucho que penséis que muchas estarán a la venta y nunca se venderán, hemos encontrado diversos casos de gente que pone anuncios buscando determinados tipos de medalla. Ahora los bienintencionados pensaréis que puede ser alguien que haya corrido un maratón haya perdido su medalla y quiera volver a tener ese recuerdo. Pues bien, existen casos de gente que incluso busca medallas de maratones que aún no han tenido lugar.



Las míticas y los precios

Y, ¿qué precio es el que se pone por una medalla? Pues casi que el que uno quiera. Por lo que hemos podido bucear, no hay reglas sobre eso. Están los más graciosillos, que ponen 42€ de precio, jugando con la distancia. Pero hemos comprobado como hay precios desde 10€, pasando por todo tipo de categorías.

Y si lo que quieres es una medalla del Maratón de Nueva York, mítico donde los haya, también las hay disponibles. Nos podemos remontar incluso casi una década atrás y también encontraríamos medallas, como el caso de un usuario que vende su medalla del Marató de Barcelona de 2008. Incluso Maratones fuera del circuito de los 3-4 más grandes también tienen su mercado. Hay para todos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué opciones tengo de correr un maratón ´major´?
carreraspopulares.com

Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York. De momento son seis las maratones que están dentro del circuito de las ´majors´. ¿Te estás planteando correr alguna? Te contamos cuáles son las más ´accesibles´ y las más complicadas para conseguir dorsal.

¿Qué quiere decir que una carrera está homologada?
Chema Martínez Pastor

Muchas carreras incluyen como reclamo a los corredores que su distancia está homologada. ¿Qué quiere decir? ¿Qué requisitos debe cumplir una carrera para poder hacer esta afirmación?

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

¿Qué cosas raras hacemos mientras corremos?
carreraspopulares.com

Vamos, reconócelo. Tú también haces rarezas a la hora de correr o entrenar. Desde comer a contestar llamadas de teléfono... ¿Qué cosas haces mientras corres que no sean sólo correr?

Las mas vistas

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.

Cómo se mide la distancia de una carrera
carreraspopulares.com

¿Quieres saber cómo se mide una carrera? ¿Por qué nunca nos coincide la distancia oficial con la del GPS que llevamos en la muñeca? Descubre cómo se hace la homologación de una distancia y cómo se toman medidas para que el recorrido mida lo que se pretende.