¿Venderías tu medalla de un maratón?

Por carreraspopulares.com - 16/02/2017

Centenares y centenares de kilómetros, madrugones de esos que hacen época, dolores en sitios que ni sabías que existían y una carrera que será difícil de olvidar y que te llenará de emociones. Es un Maratón, esa prueba que, según aseguran muchos, te cambia la vida y ya no eres la misma persona tras cruzar esa meta.

Una experiencia increíble, vamos. Y, ¿qué queda de recuerdo? Pues una camiseta, unas cuantas fotos, la experiencia y, ¡cómo no!: la medalla. Esa medalla que, en casi todas las pruebas, está reservada a los campeones, a los que suben a lo más alto del podio. Pues en Maratón está reservada para todos los que logren acabar, porque es una pequeña gesta y también los finisher son unos campeones.

Muchos las guardáis en un lugar preciado. Otros las tenéis bien visibles, para que todo el mundo se entere y cuando os pregunten podáis contar batallitas. Algunos, incluso la lucís con orgullo la tarde de la prueba en la ciudad donde hayáis corrido. Vamos, que en general es un honor para casi todos. Sí, ´casi´ todos. Hay quien no estima tanto su medalla, quien lo recuerda de otra manera o valora de otra manera la prueba. Y, por tanto, le da un valor relativo, o mejor dicho, relativamente escaso, a la medalla. Tanto como para ofrecerla a la venta en las más famosas webs y APP´s de compra-venta entre particulares.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos muy recientes:


Se venden, pero también se compran

Pero ojo porque, por mucho que penséis que muchas estarán a la venta y nunca se venderán, hemos encontrado diversos casos de gente que pone anuncios buscando determinados tipos de medalla. Ahora los bienintencionados pensaréis que puede ser alguien que haya corrido un maratón haya perdido su medalla y quiera volver a tener ese recuerdo. Pues bien, existen casos de gente que incluso busca medallas de maratones que aún no han tenido lugar.



Las míticas y los precios

Y, ¿qué precio es el que se pone por una medalla? Pues casi que el que uno quiera. Por lo que hemos podido bucear, no hay reglas sobre eso. Están los más graciosillos, que ponen 42€ de precio, jugando con la distancia. Pero hemos comprobado como hay precios desde 10€, pasando por todo tipo de categorías.

Y si lo que quieres es una medalla del Maratón de Nueva York, mítico donde los haya, también las hay disponibles. Nos podemos remontar incluso casi una década atrás y también encontraríamos medallas, como el caso de un usuario que vende su medalla del Marató de Barcelona de 2008. Incluso Maratones fuera del circuito de los 3-4 más grandes también tienen su mercado. Hay para todos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?
Gema Payá. Miss Leggings Run

¿Corres a solas? ¿Lo haces en grupo? ¿Cuales son los pros y los contras de cada opción? ¿Cuál prefieres tú?

Radiografía de los tiempos de corredores de maratones
carreraspopulares.com

¿Qué porcentaje de corredores logra un sub 3 horas en España? ¿Cuántos un sub 4 y cuántos un sub 5 horas? Aquí te damos una visión.

Tras el Maratón: 6 claves para recuperarse
Tono Fernández

Tan importante es la recuperación posterior como el entrenamiento previo. Si las siguientes semanas te recuperas bien, estarás listo para seguir corriendo y disfrutando en poco tiempo. Ojo, porque si no te cuidas, el desgaste lo puedes arrastrar meses.

Corredor, ¡cuidado con los ladrones!
Mario Trota

Por desgracia, es algo cada vez más común. Llegas al coche después de entrenar con tus amigos o al acabar una carrera y encuentras un agujero en una de las ventanas y cristales esparcidos por el suelo.

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

BOSU: la semiesfera que te pone en forma
Raquel Landín

Te proponemos toda una serie de ejercicios en el Bosu para mejorar tu equilibrio, tu postura y ganar algo de tonificación. Es un elemento con el que ejercitarás la musculatura interna y las articulaciones. Los ejercicios pasan por un combinado acciones de propiocepción con equilibrios y desequilibrios. ¡A por ello!