Ya está aquí un año más la media maratón de montaña solidaria

Por carreraspopulares.com - 13/09/2018

La Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD), junto con la Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED), organiza el domingo 7 de octubre la decimotercera edición de la Media Maratón Solidaria de Montaña que asciende al Pico Tres Provincias, también conocido como Peña Cebollera.

Con esta iniciativa solidaria se pretende facilitar el desarrollo deportivo de las personas discapacitadas en todos los aspectos relacionados con la Naturaleza, el Montañismo y la Escalada.

La carrera dará comienzo a las diez y media de la mañana desde el Puerto de Somosierra y el tiempo límite para completar los 22 kilómetros de recorrido será de 3 horas y media.

La recogida de dorsales será el día de prueba en la zona de salida de 9:30 a 10:00h.

Recordemos que la zona de salida y meta está a 1.444 metros de altura sobre el nivel del mar y que habrá un control intermedio en el Pico de las Tres Provincias, situado a 2.128 metros de altitud, donde se tocan los límites provinciales de Madrid, Guadalajara y Segovia.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Todo lo recaudado irá destinado al patrocinio de actividades en personas con discapacidad y a tutorizar niños en países con carencias, ocupándonos de su nutrición y escolarización

[ Más información ]

Características y Servicios:

- Avituallamientos líquidos y sólidos
- Camiseta conmemorativa
- Trofeos para los ganadores
- Sorteo para los participantes
- Control electrónico de tiempos, chips
- Información de tiempos y clasificaciones
- Premios ganadores
- Seguro participantes
- Puesto médico y asistencia sanitaria
- Juegos infantiles
- Aparcamiento
Otros servicios: Hotel, cafetería, restaurant, tienda de alimentación, gasolinera.

RECORRIDO:

Puerto de Somosierra 1.444m.Camino forestal 1.650m.Coto de Montejo 2.047m Las Pedrizas 2.072m.Tres Provincias2.128m.Camino forestal 1.650m.Puerto de Somosierra 1.444m.

Ascensión máxima: 2128mts.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para el Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid
carreraspopulares.com

El domingo 25 de noviembre se celebra la tercera edición del Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid con dos distancias a elegir: Una carrera competitiva de 17 kilómetros, llamada trail C4, y otra prueba no competitiva de 8 kilómetros llamada carrera C2.

Encuesta sobre running y solidaridad
carreraspopulares.com

En el marco de los Premios Eurotaller Solidarios del Running nace una encuesta encaminada a conocer las opiniones de los corredores sobre las iniciativas solidaras dentro de este deporte.

Todo preparado para el III Trail Caser C4 Villa de Madrid
Dep. Comunicación Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid se viste de gala para recibir a los participantes del Trail C4 el próximo domingo 25 de noviembre.

Titulcia prepara ya su cuarta carrera de fondo ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 18 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la carrera de fondo de Titulcia sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 7.500 metros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: 7,5 o 15 kilómetros.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Aumenta tu fuerza en las piernas
Raquel Landín

Unas piernas fuertes y bien musculadas son fundamentales para evitar lesiones y la cinta de correr nos permite realizar diferentes ejercicios más allá de la carrera. En este vídeo, algunos ejercicios de fortalecimiento que mejorarán la fuerza de tus piernas.