A tu Ritmo vuelve renovado y sólo en digital

Por Dep. Comunicación Capital Radio para carreraspopulares.com - 11/09/2019
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt

A tu Ritmo es uno de los espacios de referencia para los corredores populares y aspira a seguir creciendo en el ámbito digital. El 16 de septiembre regresa tras el parón vacacional el programa de los corredores populares. Con una novedad importante con respecto al formato. Tras ocho temporadas en antena, A tu Ritmo se independiza de las ondas hertzianas y estará disponible cada semana como podcast en las principales plataformas y en [ www.correaturitmo.es ].

Pero la grabación del podcast, que se realizará cada lunes de 20 a 22 h. en los estudios [ GoodIt ] de Madrid, también se retransmitirá en directo a través de la aplicación Spreaker (en el canal A tu Ritmo - Podcast), en la web [ www.correaturitmo.es ] y en Facebook Live, en la página oficial de esta red social del programa @correaturitmo.

Según Luis Blanco, director y conductor de A tu Ritmo, “era el momento de dar el salto definitivo al formato podcast”. “Hemos comprobado que una gran mayoría de nuestros oyentes escucha el programa después de haberse descargado el archivo de una página web o en su plataforma de podcast habitual”, explica. Además, “el seguimiento en directo del espacio se hacía fundamentalmente vía streaming (en un player de una web o en una aplicación) o a través de la emisión en Facebook Live.

CONTENIDOS

La intención y la filosofía del programa se mantienen intactas: informar, entretener y dar consejos a los corredores populares. Los contenidos principales y el estilo informal y cercano no cambian. Pero A tu Ritmo quiere dar aún más voz a los propios corredores.

La información sobre carreras se completará con las opiniones de las personas que en alguna ocasión han participado. Los oyentes intervendrán de manera más activa en los espacios de profesionales de la salud o el entrenamiento realizando sus consultas vía WhatsApp o a través de las redes sociales.

A tu Ritmo contará con secciones de entrenamiento, podología, medicina deportiva, nutrición, psicología, solidaridad vinculada al running, historia del atletismo popular y de élite, curiosidades y todas las noticias que interesan a los runners.

Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo
Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo

CÓMO ESCUCHAR EL NUEVO A TU RITMO

On Demand
- En las plataformas de podcast: A tu Ritmo está disponible en las principales plataformas de Podcast del mundo: Apple Podcast, Spreaker, Spotify, iVoox, iHeart Radio, Google Podcast y Castbox. Y en un futuro no muy lejano también en el altavoz inteligente Echo de Amazon a través de Alexa. Importante: Los oyentes que estaban suscritos a A tu Ritmo anteriormente, deberáncambiar la suscripción y buscar el nuevo canal: A tu Ritmo - Podcast.
- En la web: Todos los programas de A tu Ritmo cada semana estarán en la página web [ www.correaturitmo.es ] una vez que se hayan grabado, en la sección de [ podcast ]

En directo todos los lunes, de 20 a 22 h
- En la web: En la sección de podcast de la web de A tu Ritmo habrá un player para escuchar [ EN DIRECTO ] el programa.
- App Spreaker: Los que se suscriban al podcast de A tu Ritmo en la plataforma Spreaker y tengan su aplicación instalada, podrán escucharlo en directo en el canal del programa cada lunes.
- Facebook Live: En la página de Facebook de [ A tu Ritmo ] se podrá ver cómo se hace el programa en directo y escuchar todo lo que ocurre en el estudio, además de que los oyentes podrán comentar lo que quieran en tiempo real.


Tambien te puede interesar

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

El lunes 16 de septiembre se abren inscripciones para la San Silvestre Vallecana
carreraspopulares.com

El próximo lunes 16 de septiembre se abre el periodo de inscripción para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Siendo a partir del 10 de octubre cuando de comienzo el plazo de inscripción para la carrera Internacional.

Un año más vuelve la Carrera por la Discapacidad
carreraspopulares.com

La Asociación Dedines (Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales) organiza el próximo 29 de septiembre en Getafe la octava edición de la Carrera por la Discapacidad.

¿Preparado para correr el Trofeo Edward?
carreraspopulares.com

El club de atletismo Edward Athletic Club organiza el próximo 29 de septiembre en Madrid la vigésima segunda edición del Trofeo Edward AC. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en la Avenida de Arcentales, frente al Auditorio, y habrá dos distancias: 6.700 metros para los que opten por dar dos vueltas al circuito, y 10 kilómetros para quienes den tres vueltas.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.