Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora

Por carreraspopulares.com - 13/05/2019
Isa Macías, con el podio femenino del 5K
Isa Macías, con el podio femenino del 5K

La [ Sanitas Marca Running Series ] ha tenido esta mañana su cita anual ineludible con Zaragoza, una de las sedes fijas de este circuito de running y deporte en familia que se mantiene en liza desde los inicios. Octava edición de la prueba, ahora posicionada en el calendario popular primaveral de la ciudad, pero que mantiene inalterable su filosofía desde su nacimiento: una carrera para todos, con encanto para los corredores más rápidos por su perfil favorable, y perfecta para compartir y disfrutar por corredores populares de cualquier nivel.

A las 9:30 horas se iniciaba la acción en la Calle Ducado de Atenas, junto al Pabellón Príncipe Felipe. El Cierzo no se quiso perder la fiesta A pesar de la buena temperatura y el sol reinante en el cielo azul de la capital maña, el viento actuó de incómodo compañero de carrera de 1.000 participantes que reunió la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza entre las dos carreras. Por delante, un circuito de casi 5 kilómetros no homologados que discurren básicamente por las Avenidas San José y Cesáreo Alierta, y al que se realizaban una vuelta para la prueba corta y dos vueltas para completar los casi 10 kilómetros de la prueba larga.

En la parcela competitiva, Isabel Macías se postulaba como la gran protagonista de la prueba corta y lo confirmó en la prueba de la que es embajadora. A la mediofondista no le pesó el esfuerzo tras competir el sábado en la jornada de División de Honor de clubes, ni tampoco el fuerte viento en sectores del recorrido, y conquistó el triunfo en los 5 kilómetros con un tiempo de 17:21. Completaron el podio Olga Rabadán (17:34) y Beatriz Martínez Cuello (17:46).

Mientras, el triunfo masculino fue para el joven atleta José Lizana, que voló sobre el circuito de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza a un ritmo brutal (3min/km) a pesar de las condiciones para registrar 14:58 en meta. Lizana se mostró intratable para Joaquín Martínez Buberos, segundo en meta (15:32), mientras que el tercer escalón del podio se lo llevó en un apretado sprint Luis Prieto Notivoli (15:42).

En la prueba larga, la victoria fue para Abel Cervero, que a pesar del insistente viento, consiguió un meritorio tiempo en meta: 33:31. Se impuso en la prueba larga a Javier Abad Castillo (33:48) y Jesús Larumbe (33:54). En chicas, triunfo internacional por parte de la brasileña Adrielle Roza, que paró el crono en 42:00, no dando opciones a Vanesa Márquez (42:16) y Paula Lizalde (43:30), que la escoltaron en el podio.

Medallas para todos en carreras infantiles
Medallas para todos en carreras infantiles

Una mañana muy familiar

Tras la premiación de los más rápidos, llegaba el momento de los pequeños de la casa, que se volcaron un año más a pesar del viento. Las carreras infantiles por categorías de edad y con distancias adaptadas confirmaron la gran cantera de running de la ciudad maña, con cientos de niños en acción en la recta de meta. Como premio a sus esfuerzos, una medalla para todos los niños participantes que les corona como lo que son: auténticos campeones.

La mañana familiar se completaba con la zona de actividades deportivas gratuitas Sport&Family, que por tercer año consecutivo invitó a los pequeños a conocer y disfrutar de 5 deportes con retos asequibles y adaptados a cada edad. Buenos momentos, sonrisas y el mejor mensaje posible para el futuro: practicando deporte lo puedes pasar en grande en una mañana de domingo.

Con las actividades infantiles concluía una edición más de la Sanitas Marca Running Series Zaragoza, que poco a poco se asienta en la primavera running de la capital maña. Un estreno ilusionante para un año cargado de desafíos y que llevará al circuito a Alicante (21 de septiembre), Valencia (13 de octubre), Gijón (20 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

Carrera 10km masculina
1.Abel Cervero Orgaz 33:31
2.Javier Abad Castillo 33:48
3.Jesús Larumbe 33:54

Carrera 10km femenina
1.Adrielle Roza 42:00
2.Vanesa Márquez 42:16
3.Paula Lizalde 43:30

Carrera 5km masculina
1.José Lizana 14:58
2.Joaquín Martínez Buberos 15:32
3.Luis Prieto Notivoli 15:42

Carrera 5km femenina
1.Isabel Macías 17:21
2.Olga Rabadán 17:34
3.Beatriz Martínez Cuello 17:46


Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?