A tu Ritmo vuelve renovado y sólo en digital

Por Dep. Comunicación Capital Radio para carreraspopulares.com - 11/09/2019
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt

A tu Ritmo es uno de los espacios de referencia para los corredores populares y aspira a seguir creciendo en el ámbito digital. El 16 de septiembre regresa tras el parón vacacional el programa de los corredores populares. Con una novedad importante con respecto al formato. Tras ocho temporadas en antena, A tu Ritmo se independiza de las ondas hertzianas y estará disponible cada semana como podcast en las principales plataformas y en [ www.correaturitmo.es ].

Pero la grabación del podcast, que se realizará cada lunes de 20 a 22 h. en los estudios [ GoodIt ] de Madrid, también se retransmitirá en directo a través de la aplicación Spreaker (en el canal A tu Ritmo - Podcast), en la web [ www.correaturitmo.es ] y en Facebook Live, en la página oficial de esta red social del programa @correaturitmo.

Según Luis Blanco, director y conductor de A tu Ritmo, “era el momento de dar el salto definitivo al formato podcast”. “Hemos comprobado que una gran mayoría de nuestros oyentes escucha el programa después de haberse descargado el archivo de una página web o en su plataforma de podcast habitual”, explica. Además, “el seguimiento en directo del espacio se hacía fundamentalmente vía streaming (en un player de una web o en una aplicación) o a través de la emisión en Facebook Live.

CONTENIDOS

La intención y la filosofía del programa se mantienen intactas: informar, entretener y dar consejos a los corredores populares. Los contenidos principales y el estilo informal y cercano no cambian. Pero A tu Ritmo quiere dar aún más voz a los propios corredores.

La información sobre carreras se completará con las opiniones de las personas que en alguna ocasión han participado. Los oyentes intervendrán de manera más activa en los espacios de profesionales de la salud o el entrenamiento realizando sus consultas vía WhatsApp o a través de las redes sociales.

A tu Ritmo contará con secciones de entrenamiento, podología, medicina deportiva, nutrición, psicología, solidaridad vinculada al running, historia del atletismo popular y de élite, curiosidades y todas las noticias que interesan a los runners.

Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo
Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo

CÓMO ESCUCHAR EL NUEVO A TU RITMO

On Demand
- En las plataformas de podcast: A tu Ritmo está disponible en las principales plataformas de Podcast del mundo: Apple Podcast, Spreaker, Spotify, iVoox, iHeart Radio, Google Podcast y Castbox. Y en un futuro no muy lejano también en el altavoz inteligente Echo de Amazon a través de Alexa. Importante: Los oyentes que estaban suscritos a A tu Ritmo anteriormente, deberáncambiar la suscripción y buscar el nuevo canal: A tu Ritmo - Podcast.
- En la web: Todos los programas de A tu Ritmo cada semana estarán en la página web [ www.correaturitmo.es ] una vez que se hayan grabado, en la sección de [ podcast ]

En directo todos los lunes, de 20 a 22 h
- En la web: En la sección de podcast de la web de A tu Ritmo habrá un player para escuchar [ EN DIRECTO ] el programa.
- App Spreaker: Los que se suscriban al podcast de A tu Ritmo en la plataforma Spreaker y tengan su aplicación instalada, podrán escucharlo en directo en el canal del programa cada lunes.
- Facebook Live: En la página de Facebook de [ A tu Ritmo ] se podrá ver cómo se hace el programa en directo y escuchar todo lo que ocurre en el estudio, además de que los oyentes podrán comentar lo que quieran en tiempo real.


Tambien te puede interesar

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Un año más Roquette patrocina la Mitja de Benifaió
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el domingo 9 de febrero la XII Mitja Marató i V Quart de Marató Roquette Benifaió. La salida tendrá lugar a partir de las 10:00 horas desde las puertas (polígono industrial Jaume I) de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento.

Todo a punto para la Mitja Marató Internacional Vila Santa Pola
carreraspopulares.com

El recorrido, que muchos ya conocéis, es 90% junto al mar, prácticamente llano y en el que disfrutarás al máximo del calor de la gente. Te dejamos un pequeño montaje del recorrido

La ´mitja de la carxofa´ te espera en Benicarló-Peñíscola
carreraspopulares.com

El domingo 2 de febrero se celebra la Mitja Marató de La Carxofa Benicarló-Peñíscola, que este año cumple ya 31 ediciones. Se trata de una prueba incluida en el calendario autonómico cuyo circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.