Bilbao estrenará una nueva maratón diurna

Por carreraspopulares.com - 28/11/2019
The Bilbao City Marathon celebrará su primera edición en 2021
The Bilbao City Marathon celebrará su primera edición en 2021

Nace The Bilbao City Marathon. Una nueva maratón en la capital vizcaína que nace con la intención de ‘colarse’ entre las grandes del panorama nacional y situarse en un lugar destacado en el calendario europeo. La primera edición la carrera se celebrará en la primavera de 2021.

La prueba está promovida por la tienda de atletismo Running Bilbao, afincada desde hace años en la ciudad, que lleva tiempo trabajando con diversas áreas del Ayuntamiento bilbaíno y la Policía Municipal para crear un trazado a una sola vuelta, rápido y atractivo.

Según los responsables de The Bilbao City Marathon, “el circuito tendrá un desnivel apto para grandes marcas, pensado por corredores y para corredores”. El recorrido pasará por las principales calles de la ciudad y lugares emblemáticos como el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim o el Casco Viejo.

Además, cuidarán un aspecto importante: la animación en muchos puntos del recorrido. También quieren registrar la carrera en los calendarios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones).

Uno de los escenarios del Bilbao City Marathon será el Museo Guggenheim
Uno de los escenarios del Bilbao City Marathon será el Museo Guggenheim

Historia bilbaína de maratón

Por otra parte, el equipo técnico ha asegurado que no quiere que se mezclen varias carreras de diferentes distancias a la vez. Por ello “tendrá un circuito único para corredores de maratón, evitando así cualquier interferencia de participantes que no busquen este objetivo”.

Los organizadores de The Bilbao City Marathon recuerdan como esta distancia atlética “ha tenido presencia en Bilbao desde hace cuatro décadas, con la celebración hasta bien entrada la presente de la maratón diurna, que dejó de celebrarse. Además, desde 2009, Bilbao acoge la ya conocida Bilbao Night Marathon, con la que ahora compartiría calendario, si bien en dos épocas bien diferenciadas y separadas

La intención de The Bilbao City Marathon es alcanzar en dos o tres años la cifra de 3.000 finishers en maratón y servir como un evento que promocione la capital vizcaína como un destino turístico deportivo de calidad. Los organizadores ponen como referencia otras maratones de ciudades como La Rochelle (5.100 ‘finishers’), Oporto (4.600), Málaga (2.800) o Niza-Cannes (4.600).


Tambien te puede interesar

No te puedes perder la Media de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Corre en Zaragoza organiza el próximo 22 de marzo la EDP XXIII Media Maratón IBERCAJA Ciudad de Zaragoza, sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Tariku Novales y Elena Loyo, campeones de España de medio maratón en Puerto Sagunto
Rfea

El gallego Tariku Novales y la alavesa Elena Loyo se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición disputada este domingo en la localidad valenciana de Puerto Sagunto.

Los mejores medio-maratonianos de España a la carrera en Puerto Sagunto
Rfea

El Campeonato de España de Medio Maratón se disputa este domingo 2 de febrero en tierras valencianas.

Maratón Valencia entra en el selecto club de la Etiqueta Platino de la World Athletics
Prensa Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Un nuevo hito para la mejor carrera de España, que entra en un distinguido grupo mundial en el año en el celebra su 40 aniversario.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.