Bilbao estrenará una nueva maratón diurna

Por carreraspopulares.com - 28/11/2019
The Bilbao City Marathon celebrará su primera edición en 2021
The Bilbao City Marathon celebrará su primera edición en 2021

Nace The Bilbao City Marathon. Una nueva maratón en la capital vizcaína que nace con la intención de ‘colarse’ entre las grandes del panorama nacional y situarse en un lugar destacado en el calendario europeo. La primera edición la carrera se celebrará en la primavera de 2021.

La prueba está promovida por la tienda de atletismo Running Bilbao, afincada desde hace años en la ciudad, que lleva tiempo trabajando con diversas áreas del Ayuntamiento bilbaíno y la Policía Municipal para crear un trazado a una sola vuelta, rápido y atractivo.

Según los responsables de The Bilbao City Marathon, “el circuito tendrá un desnivel apto para grandes marcas, pensado por corredores y para corredores”. El recorrido pasará por las principales calles de la ciudad y lugares emblemáticos como el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim o el Casco Viejo.

Además, cuidarán un aspecto importante: la animación en muchos puntos del recorrido. También quieren registrar la carrera en los calendarios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones).

Uno de los escenarios del Bilbao City Marathon será el Museo Guggenheim
Uno de los escenarios del Bilbao City Marathon será el Museo Guggenheim

Historia bilbaína de maratón

Por otra parte, el equipo técnico ha asegurado que no quiere que se mezclen varias carreras de diferentes distancias a la vez. Por ello “tendrá un circuito único para corredores de maratón, evitando así cualquier interferencia de participantes que no busquen este objetivo”.

Los organizadores de The Bilbao City Marathon recuerdan como esta distancia atlética “ha tenido presencia en Bilbao desde hace cuatro décadas, con la celebración hasta bien entrada la presente de la maratón diurna, que dejó de celebrarse. Además, desde 2009, Bilbao acoge la ya conocida Bilbao Night Marathon, con la que ahora compartiría calendario, si bien en dos épocas bien diferenciadas y separadas

La intención de The Bilbao City Marathon es alcanzar en dos o tres años la cifra de 3.000 finishers en maratón y servir como un evento que promocione la capital vizcaína como un destino turístico deportivo de calidad. Los organizadores ponen como referencia otras maratones de ciudades como La Rochelle (5.100 ‘finishers’), Oporto (4.600), Málaga (2.800) o Niza-Cannes (4.600).


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.