Corre por el corazón el 28 de septiembre

Por carreraspopulares.com - 20/09/2019

Llega el momento de correr en familia por el corazón. El 28 de septiembre Madrid Río y la Casa de Campo se convertirán en el escenario de una fiesta del deporte, donde la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de los valores saludables es el mensaje a trasladar a la sociedad. Con este propósito vuelve la [ Carrera Popular del Corazón ], que celebra este año su décimo aniversario.

La jornada deportiva comenzará a las 9:00 horas con la [ Carrera Popular del Corazón ], el primer gran 10K homologado después del verano en la capital. Sus 10 kilómetros, con salida y meta en Madrid Río (junto al Puente del Rey), discurren por el interior de la Casa de Campo y son básicamente llanos. Por ello, es una carrera propicia para conseguir una buena marca oficial válida para carreras como la San Silvestre Vallecana.

LA FAMILIA DEL CORAZÓN
El colorido, su característico ambiente familiar y las múltiples maneras de participar en ella convierten la Carrera Popular del Corazón en mucho más que una prueba deportiva; es un grito a la vida, a disfrutar del deporte, siempre con un mensaje cardiosaludable de fondo.

Así, a las 10:40 horas llegará la marcha de 4,5 kilómetros, en la que familias completas comparten esta distancia a su ritmo. Aquí nos olvidamos de tiempos y puestos en meta, porque el objetivo disfrutar de una buena mañana deportiva en la mejor compañía: con amigos, familiares, compañeros de trabajo...

Y tras la llegada de los últimos marchadores, llega el momento de los peques de la casa. Carreras infantiles divididas por edades y con distancias adaptadas para que los niños lo pasen en grande. Además, y como premio a sus esfuerzos, todos ellos se llevarán su medalla de premio. Porque en la Carrera Popular del Corazón, ¡el participar te hace campeón!


Las inscripciones para todas las actividades que componen la X Carrera Popular del Corazón están abiertas hasta el 25 de septiembre en la web oficial de la carrera: carrerapopulardelcorazon.com

[ Más información ]
[ Facebook ]


Contacto: [ Facebook ], [ Twitter ], [ Instagram ]


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.