El Maratón Valencia bate su propio récord de finishers con más de 21.600 llegados a meta

Por carreraspopulares.com - 02/12/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ], organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha batido de nuevo el récord de corredores llegados a meta en un maratón español con 21 654 finishers de los 23.670 participantes que recogieron su dorsal en la feria del corredor Expo Deporte.

El Maratón Valencia ya era el maratón español con más corredores en meta (19.246 cruzaron la pasarela en 2018), pero esta edición ha superado esa cifra en cerca de 2000 finishers con una nueva cifra histórica que se supera en [ Valencia Ciudad del Running ].

Una cifra que supera la lograda el año pasado y que se convierte, además, en la aportación solidaria de la [ Fundación Trinidad Alfonso ] a la entidad solidaria de este año, Juegaterapia, que también suma 7890 euros de las aportaciones voluntarias de los corredores, por lo que también se ha conseguido un nuevo registro solidario con casi 30 000 euros .

Además, la ciudad de València también ha cumplido con creces. Más de 200 mil personas han llenado las calles y se han volcado animando a los corredores, que han contado con más de 230 puntos de animación promovidos por entidades locales como las fallas, los Comerciantes del Centro Histórico, clubes deportivos, patrocinadores, entre otros.

La anécdota del día ha sido que una mujer embarazada que se encontraba de público se ha puesto de parto durante la prueba. Inmediatamente ha sido trasladada a un centro hospitalario y antes de que terminara el maratón había dado a luz a una niña que han llamado María.

En la salida del Maratón Valencia y el último 10K Valencia Trinidad Alfonso estuvo presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller Vicent Marzà; el alcalde de València, Joan Ribó, junto a otros concejales como Pilar Bernabé, Sandra Gómez, Aaron Cano, Elisa Valía. El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; y el President de las Corts Valencianes, Enric Morera. También estuvo presente la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Consulta clasificaciones provisionales de 2019:
Clasificación general [ Maratón Valencia ] Valencia Trinidad Alfonso EDP
Clasificación general [ 10K Valencia ] Valencia Trinidad Alfonso


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana: la carrera de las emociones
carreraspopulares.com

Esta mañana se ha presentado la carrera del 31 de diciembre con cuatro emocionantes historias contadas en primera persona por sus protagonistas.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.