La Sanitas Marca Running Series presenta la 8ª edición de la carrera de Valencia

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 03/10/2019

Otoño en Valencia es sinónimo de running con letras doradas. Llega ese momento tan esperado por los corredores, en el que la Ciudad del Turia se convierte en el epicentro de las carreras populares a nivel nacional y demuestra por qué es considerada La Ciudad del Running. La [ Sanitas Marca Running Series de Valencia ], presentada esta mañana en ese centro neurálgico del deporte valenciano que es La Pechina, marca el pistoletazo de salida oficial a una campaña intensa de running en Valencia.

Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, mostró con su presencia el respaldo inequívoco a la Sanitas Marca Running Series de Valencia en su actual situación en el calendario popular como antesala del Maratón y Medio Maratón de Valencia. “Para Valencia, La Ciudad del Running, es un honor ser el ecuador del circuito Sanitas Marca Running Series, con una de las pruebas más emblemáticas y ya consolidadas del calendario nacional”, declaró Pilar Bernabé.

Por su parte, Marcos de la Fuente, Delegado comercial de Unidad Editorial en la Comunidad Valenciana, quiso reivindicar la filosofía de la prueba, mucho más que una carrera de running. “En Valencia, en concreto, tenemos uno de los 10K homologados más rápidos que se pueden hacer en la Ciudad del Running, pero nuestro orgullo real es ofrecer una mañana de deporte en familia, que puedan compartir padres e hijos”, destacó como representante de la organización de la carrera.

Sanitas mantiene firme su apuesta por el running como patrocinador principal del circuito Sanitas Marca Running Series, que en Valencia encuentra una de sus mecas. “Para Sanitas es un orgullo formar parte de un proyecto que pone a disposición de los aficionados de toda España al deporte en general, y al running en particular, un circuito de carreras para todos los públicos, todos los niveles y todos los objetivos”, comentó Ana García Teruel, directora regional de zona Valencia de Sanitas Seguros.

El motor de esta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia será Cariope, innovadora plataforma de venta online de vehículos del grupo Adarsa. “Apostamos por el deporte entendido desde el compromiso, dedicación, esfuerzo, y creemos que todos esos valores están recogidos en la Sanitas Marca Running Series de Valencia”, comentó Natalia Bengoechea, responsable de Cariope.

EL 10K HOMOLOGADO MÁS RÁPIDO Y ESPECTACULAR
La Sanitas Marca Running Series de Valencia marca el primer objetivo para muchos corredores, rumbo al Maratón y el Medio Maratón de Valencia. José Antonio Redolat, embajador de la carrera y creador de Redolat Team, quiso animar a todo el mundo a participar en esta prueba, “porque es una de las mejores carreras que hay en Valencia, espectacular, con un circuito homologado donde la marca es oficial”, comentó el mítico mediofondista valenciano. Como consejo para los participantes, Redolat recomendó “controlar mucho el ritmo, porque invita a salir muy rápido, para a partir del kilómetro 5 apretar al máximo”.

Marta Fernández de Castro, impulsora del club 3FDC y embajadora de la carrera desde sus orígenes, quiso reseñar la buena fecha en la que se celebra actualmente “porque todavía se puede correr con un poquito de calor, pero además te permite llegar bien a las principales citas en Valencia: el Medio y el Maratón”. La veterana atleta destacó la parte del recorrido por la Malvarrosa, “muy bonito y con más animación”, y señaló la importancia de las carreras infantiles como parte de la fiesta de la Sanitas Marca Running Series: “Es una manera de motivar a toda la escuela que hemos creado, para que vean a sus padres primero y luego tengan su momento para correr e imitar a sus modelos del deporte”, destacó Marta Fernández de Castro.

La lucha por la inclusión en el deporte es una de las banderas del circuito. El triatleta paralímpico con discapacidad visual Héctor Catalá llamó a la participación sin barreras el 13 de octubre en Valencia, donde él buscará junto a su guía su marca personal en 10K. “Para mí el deporte ha sido vital en la inclusión, porque ha normalizado mi situación. He pasado de ser una persona con una discapacidad a ser un deportista, y eso es lo bonito: soy uno más”, comentó Héctor Catalá, vigente campeón del mundo en su categoría.

La [ Sanitas Marca Running Series de Valencia ] se celebrará el 13 de octubre y será la tercera parada de este circuito que recorre toda España con running y deporte en familia. Las [ inscripciones ] para la [ Sanitas Marca Running Series de Valencia ] 10K, así como para las carreras infantiles y las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family, permanecerán abiertas hasta el próximo martes, día 8, a las 23:59 horas en TicketRun.

[ Inscripciones Valencia ]


Tambien te puede interesar

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Un año más Roquette patrocina la Mitja de Benifaió
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el domingo 9 de febrero la XII Mitja Marató i V Quart de Marató Roquette Benifaió. La salida tendrá lugar a partir de las 10:00 horas desde las puertas (polígono industrial Jaume I) de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento.

Todo a punto para la Mitja Marató Internacional Vila Santa Pola
carreraspopulares.com

El recorrido, que muchos ya conocéis, es 90% junto al mar, prácticamente llano y en el que disfrutarás al máximo del calor de la gente. Te dejamos un pequeño montaje del recorrido

La ´mitja de la carxofa´ te espera en Benicarló-Peñíscola
carreraspopulares.com

El domingo 2 de febrero se celebra la Mitja Marató de La Carxofa Benicarló-Peñíscola, que este año cumple ya 31 ediciones. Se trata de una prueba incluida en el calendario autonómico cuyo circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

¿Carreras cortas? 5 maneras de echarlas a perder
May Luján

Una pequeña mala decisión puede echar a perder toda una carrera. No te líes y actúa con cabeza en las carreras cortas. Evita estas situaciones.