Maratón Valencia bate sus propios récords y se sitúa en el sexto más rápido del mundo

Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 01/12/2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se ha situado como el sexto más rápido del mundo gracias a la marca conseguida por el atleta Kinde Atanaw Alayew, que ha parado el crono en 2h03:51, marca que supone un nuevo récord de la prueba. En mujeres, Roza Dereje también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2h18:30.

Aleyew ha entrado en meta 40 segundos más rápido que lo hizo el pasado año Leul Gebresilase (2h:04:31) y deja una nueva marca para la historia. Tras él, han entrado los atletas Kaan Kigen Ozbilen y Guye Idemo Adola, segunda y tercera posición respectivamente, completaron el podio más rápido de la prueba en sus 39 años de historia. Además, Kigen Ozbilen ha batido el récord de Europa en la distancia que poseía Mo Farah.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta etíope Roza Dereje, con una gran marca más de tres minutos por debajo del crono anterior, en manos de Ashete Dido desde el año pasado (2h21:14). El podio femenino lo completaron las atletas Azmera Abreha, con 2h18:33, y Birhane Dibaba, con 2h18:46, todas ellas por debajo de la anterior marca del circuito.

Cuatro mínimas olímpicas

En categoría nacional, el mejor maratón de España también ha vivido grandes resultados logrando cuatro mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio y confirmando lo rápido que es el trazado. Camilo Santiago ha sido el primer nacional en cruzar la meta con un crono de 2h10:02, tras él ha llegado Houssame Benabbou, con 2h10:45, y tercero ha sido Ayad Lamdassem, con 2h10:52. Además de ellos tres, también consigue la marca para ir a Tokio, establecida en 2h11:30, Iraitz Arrospide, que ha entrado en 2h10:59.

Por su parte, en categoría femenina Elena Loyo ha vencido en categoría femenina con un crono de 2h30:57. Tras ella han entrado Irene Pelayo en segunda posición (2h32:15) y Gema Barrachina (2h33:29) en tercera. Así pues, Camilo y Elena han levantado el trofeo que EDP, patrocinador oficial de la prueba, entrega a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina.


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.