Maratón Valencia entra en el selecto club de la Etiqueta Platino de la World Athletics

Por Prensa Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP para carreraspopulares.com - 30/01/2020

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ], organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha recibido la confirmación de la consecución de la recién estrenada Etiqueta Platino de World Athletics, antes [ Federación Internacional de Federaciones de Atletismo ](IAAF), máximo organismo a nivel mundial.

Con este reconocimiento, el se sitúa una vez más entre los mejores maratones del mundo el año de su 40º aniversario, compartiendo la máxima distinción de las carreras en ruta con los prestigiosos Majors (Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York) y entrando así en el selecto grupo de carreras platino en el que solo están el maratón femenino de Nagoya (Japón), el maratón de Seúl (Corea del Sur), o el Medio Maratón de Bogotá (Colombia). Únicamente una docena de carreras en el mundo van a poseer esta máxima distinción platino en 2020.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, reconoció que "esta distinción nos permite seguir creciendo como prueba, a nivel organizativo como de corredores de élite y populares. Queremos seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los corredores y está nueva etiqueta Platino nos posiciona un poco más a nivel mundial".

Esta nueva Etiqueta Platino supone un paso más allá en términos de excelencia deportiva y organizativa que la Etiqueta Oro, que el Maratón Valencia logró en 2016 por primera vez para una carrera de maratón en España. La World Athletics tiene ahora en cuenta los nuevos y exigentes estándares relativos a la organización, la completa aplicación de la normativa IAAF, el respaldo institucional de las autoridades, el compromiso por mejorar la prueba y las acciones para la lucha global contra el dopaje, además de otros requisitos para mejorar el servicio y seguridad de todos los participantes

Dorsal Platinum
Para celebrar esta distinción, y atender la demanda de algunos corredores, la prueba saca una nueva modalidad de inscripción limitada a 100 dorsales que, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota benéfica especial para Save The Children –entidad solidaria de 2020– y otros extras como acceso a la zona VIP, poncho post carrera, participación en el Breakfast Run, etc... y la opción de poder vivirlo con un acompañante.

Un año de celebraciones
Esta distinción llega en un año en el que la prueba valenciana celebrará su 40º aniversario el próximo 6 de diciembre. Para entonces, la organización espera la participación de 30.000 corredores que tomarán la salida junto a la Plaça de la Marató y para los que dedicará todos sus esfuerzos en los próximos meses.


Tambien te puede interesar

No te puedes perder la Media de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Corre en Zaragoza organiza el próximo 22 de marzo la EDP XXIII Media Maratón IBERCAJA Ciudad de Zaragoza, sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Tariku Novales y Elena Loyo, campeones de España de medio maratón en Puerto Sagunto
Rfea

El gallego Tariku Novales y la alavesa Elena Loyo se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición disputada este domingo en la localidad valenciana de Puerto Sagunto.

Los mejores medio-maratonianos de España a la carrera en Puerto Sagunto
Rfea

El Campeonato de España de Medio Maratón se disputa este domingo 2 de febrero en tierras valencianas.

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.