BUSCA TU CARRERA

Tenemos 433 eventos a tu disposición

10KROTARY POLOCLUB

Por Prensa 10krotary para carreraspopulares.com

 

UNA CARRERA HOMOLOGADA EN UN CIRCUITO RAPÍDISIMO

 

El 24 de abril se celebra en Elche la VII edición de esta prueba solidaria.

 

El próximo 24 de abril de 2022, tras un año de ausencia, regresa la 10KRotary PoloClub  de Elche en su VII edición con una afluencia estimada superior a los 1200 participantes. La principal novedad de este año es la homologación de la prueba, por parte de la Real Federación Española de Atletismo, que la ha incluido en su calendario de pruebas nacionales, y que permitirá tener jueces federados y marcas oficiales.

 

Además, en esta ocasión la organización ha variado ligeramente el circuito, colocando la ligera pendiente que tenía (apenas 10 metros en un kilómetro), al principio de la prueba, en lugar de al final. De esta forma se pretende que se supere con creces el récord de la prueba, instaurado en 2016, con 29:59 por el atleta hispanoargentino Miguel Barzola. La carrera transcurre por una gran recta de casi 5 kilómetros, la avenida de la Libertad, que se recorre en doble sentido, y que se inicia y acaba en un estadio de atletismo, el Manolo Jaen, lo que le da un carácter muy especial con el público en las gradas.

 

La 10kRotary PoloClub 2022 contará con tres cajones de salida (Federados -35’, federados, y no federados), globos de seguimiento de 40’, 45’, 50’ y 55’, y será retransmitida en directo en streaming por redes sociales.

 

 

Todas las 10KRotary tienen un gran fin solidario. En las últimas carreras, por ejemplo, se consiguió adquirir una gran carpa medicalizada para DYA (2016), o vehículos adaptados para Aspanias (2017) y Anoa (2020), e incluso financiar programas de empleo (2019) o de ayuda a la prevención de adicciones (2018), llevado a cabo por Proyecto Hombre.

 

En esta ocasión el club organizador, el Rotary Elche-Illice se ha propuesto equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación Conciénciate. De esta forma todo lo recaudado en la carrera (absolutamente todo lo obtenido) va a ir a este fin. Siguiendo con este objetivo solidario, la carrera también se ha unido al circuito de carreras Todos por la Palma y se donará una cantidad para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.

 

Por supuesto, también se cuenta con el apoyo de unos cuantos patrocinadores, encabezados por marca de moda Polo Club, que ofrecerá regalos valorados en 1200 euros para los tres primeros clasificados (masculino y femenino) Entre los patrocinadores también se encuentran Sprinter, Jainser, Ribera Salud-Hospital del Vinalopó, Serigrafic o el Ayuntamiento de Elche, cediendo las infraestructuras deportivas, policía, seguridad, logística, etc.

Con la inscripción,  los corredores podrán obtener su dorsal, una camiseta técnica gratuita, bolsa del corredor y almuerzo post-carrera gratuito, en la propia pista de atletismo. Y por supuesto, colaborarán en la causa solidaria. También es posible adquirir un dorsal solidario por 5€, para los que no corren, que da acceso a la pista, tras finalizar la prueba y compartir el almuerzo con los corredores.  
 

Todas las inscripciones se pueden realizar en la web 10krotary.es hasta el día 21 de abril.
 


 


1.247

También te puede interesar

Actualidad IV 10km Nocturna Albacete 2022

Las más vistas

Salud Septiembre: las lesiones típicas de la vuelta a los entrenamientos