BUSCA TU CARRERA

Tenemos 202 eventos a tu disposición

13.000 mujeres conquistan las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer 2023

Por carreraspopulares.com

CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE ZARAGOZA 2023
13.000 mujeres conquistan las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Zaragoza ha albergado hoy la mayor “Marea Rosa” de su historia de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con una participación de 13.000 mujeres, que han completado los algo más de 6 kilómetros de recorrido con salida en la avenida Cesáreo Alierta y meta en la plaza del Pilar, y que también se han sumado también al posterior festival de fitness y aeróbic de una hora guiado por las mejores monitoras de Feda Zaragoza y Zumba, y la actuación de Team D’Luxe.

La zaragozana Sara Benedí ha vencido por segundo año consecutivo, su tercer triunfo en total en la prueba, marcando un ritmo desde la salida imposible de seguir para el resto de atletas. Se marchó en solitario ya desde el primer kilómetro y cruzó la meta en 21:34, mejorando en más de medio minuto su marca de 2022. Tras ella se formó un nutrido grupo de corredoras que pugnaron por los cinco primeros puestos hasta prácticamente la línea de meta. La segunda clasificada fue Ana Revilla con 23:08, seguida por la veterana Beatriz Martínez (23:19), que cerró el podio. Marta Ceperuelo y María José Pueyo, que sabe lo que es ganar muchas veces en esta misma prueba, fueron cuarta y quinta, respectivamente, en meta.

Ha sido una jornada deportiva y solidaria en la que se han homenajeado antes de la salida al equipo femenino Zaragoza CFF (y todas sus categorías inferiores), y también han participado más de 10 mujeres refugiadas, beneficiarias de los proyectos de ACNUR. Además, gracias al Banco Santander se ha desplegado el mayor lazo rosa de la historia en el arco de salida.

 “Ha sido una mañana espectacular, es impresionante correr rodeado sólo por mujeres, en un día en el que nosotras somos las protagonistas desde principio a fin, visibilizando la necesidad de seguir investigando y luchando contra el cáncer de mama. A mí me hace especial ilusión ver a tantas chicas que se ponen un dorsal por primera vez gracias a esta carrera. Ojalá el año que viene pueda luchar por la cuarta victoria en mi casa”, ha asegurado la aragonesa Sara Benedí tras cruzar la meta.

Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, se ha convertido hoy en la primera en completar la prueba y cruzar la meta de una de las pruebas del circuito de la Carrera de la Mujer Central Asturiana.

UNA CITA MUY SOLIDARIA Y ACTIVA

El lado solidario es muy importante para la Carrera de la Mujer, y a final de año se realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, IVA incluido. Como novedad en 2023 al hacer la inscripción también se da la opción de donarles directamente la cantidad extra que se quiera y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Además, en Zaragoza ha sido posible adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAC-GEMA Zaragoza, que tiene como objetivo facilitar un espacio de apoyo y acompañamiento a la mujer afectada de cáncer genital y/o de mama, para contribuir a su bienestar físico, social y emocional.

Pulseras Rosas también está presente en todas las ferias a nivel nacional cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas económicamente, gracias al apoyo del Banco Santander.

La Z Zurich Foundation continúa su cooperación un año más con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de la mano de Zurich Seguros, uno de los patrocinadores del circuito. En la capital maña aportará un euro a AMAC-GEMA por cada mujer que haya cruzado la meta.  

En el caso de esta cita aragonesa, las participantes también han podido colaborar, dentro de la campaña +SOLIDARIAS, con la Fundación Isabel Martín, que trabaja por el empoderamiento de las mujeres y la protección de la infancia a través de la educación, la dignidad y la justicia, siguiendo la labor que Isabel Martín realizó en la India.  La Carrera de la Mujer también ayuda a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Todas las participantes llevan el mismo dorsal, el 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de genero, y que no deja ninguna huella en la factura telefónica.

En 2023 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico ha estado también en Asturias. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. La conversación sobre cáncer de mama está incompleta sino se habla de metástasis, y actualmente es poco conocida por la población. Con este movimiento se quiere incidir especialmente en las peculiaridades, el abordaje y las necesidades de los pacientes con cáncer de mama metastásico que afecta cada año a más personas en nuestro país.

Más información sobre la prueba en carrera-de-la-mujer-zaragoza


CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE ZARAGOZA 2023

  1. Sara Benedí 21:34
  2. Ana Revilla 23:08
  3. Beatriz Martínez 23:19
  4. Marta Ceperuelo 23:24
  5. María José Pueyo 23:38

 

 

 


15.672

También te puede interesar

Actualidad Celebrada la segunda edición de la InRUN, la carrera popular por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual
Actualidad Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Actualidad Nace la CARRERA POPULAR MADRID CORRE POR VICÁLVARO