BUSCA TU CARRERA

Tenemos 170 eventos a tu disposición

el 14 de enero, comienzo de año épico en Alicante con la carrera de los castillos

Por carreraspopulares.com

  • La prueba más icónica de la ciudad desafiará a corredores de toda España a 10 kilómetros espectaculares por el corazón de Alicante, con subidas al Castillo de San Fernando y al Castillo de Santa Bárbara
     
  • La Carrera de los Castillos contará con una prueba corta, de 5 kilómetros, más asequible, para que toda la ciudad pueda sentir la magia de esta prueba única

Alicante, 29 de noviembre. El comienzo de año marca un cambio de ciclo. Nuevos desafíos, nuevas metas. Para comenzar 2024 por todo lo alto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante promueve todo un reto para nuestras piernas. Una de esas carreras que los alicantinos llevan en su corazón por su épica: la Carrera de los Castillos de Alicante.

El 14 de enero será la fecha elegida en 2024 para ese desafío con los techos de Alicante como protagonistas: el Castillo de San Fernando y el Castillo de Santa Bárbara. Con salida en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto a las piscinas de Monte Tossal y el estadio José Rico Pérez, la mítica Carrera de los Castillos propone a los corredores 10 kilómetros por el corazón de Alicante, un recorrido exigente a la par que espectacular. El que mejor representa la belleza de la Ciudad de la Luz.

Su dureza viene marcada por el ascenso al Castillo de Santa Bárbara, con sus empinadas y reviradas rampas, que llevarán a los corredores al cielo de Alicante. Tras esta subida, paso por el centro de Alicante, con visita a la Rambla Méndez Núñez, avenida Alfonso el Sabio, la plaza de Luceros, y retorno hacia la zona de salida, con los últimos metros en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Un epílogo a la altura de la hazaña.

¿Y si los 10 kilómetros y la subida a Santa Bárbara se hace un reto demasiado exigente? La Carrera de los Castillos de Alicante busca ser una fiesta de la ciudad. Por eso, cuenta también con una prueba corta, un 5K donde el castillo de San Fernando se convierte en el principal escollo rumbo al Estadio Joaquín Villar.

En la pasada edición, La Carrera de los Castillos de Alicante firmó números de récord, con más de 1.500 corredores en total, y contó con dos ganadores de gran nivel: los atletas alicantinos Yésica Mas y Andrés Micó. Unos conquistadores a la altura de la batalla librada.

Las inscripciones para La Carrera de los Castillos de Alicante ya están abiertas a un precio de 8 euros para la carrera corta y 10 euros para el 10K:

 

inscríbete a la CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

 

 

LA CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE

Fecha: 14 de enero de 2024.

Hora: 9:00 horas (5K) y 9:30 horas (10K).

Lugar: Alicante. Salida en calle Foguerer José Romeu Zarandieta. Meta en Estadio Joaquín Villar.

Más información: carreradeloscastillosalicante

 

 


18.522

También te puede interesar

Actualidad CARRERA DE MONTAÑA "LOS ANEJOS" 2024
Actualidad Una nueva edición de éxito de la 10K de Alboraya

Las más vistas

Reportajes Historia del podio: gloria a los tres primeros