BUSCA TU CARRERA

Tenemos 554 eventos a tu disposición

3 Días Trail Ibiza

Por carreraspopulares.com

3 Días Trail Ibiza cierra su novena edición consolidándose como una de las grandes del trail running nacional

Isaac Duarte y IkranRharsalla fueron los más rápidos en la tercera y última etapa de la cita balear.

Ibiza, 4 de diciembre de 2022. Como es habitual, el 10K dominical ha sido el encargado de cerrar el programa de los 3 Días Trail Ibiza, una prueba que ya suma nueve ediciones y se consolida en el calendario como una de las grandes del trail running nacional. Una competición técnica con más de 300 metros de desnivel positivo que servía, además, para coronar a los vencedores absolutos por etapas del evento. Tras la etapa nocturna inicial y las cuatro modalidades que ocuparon la jornada del sábado, la fiesta se trasladó hasta Talamanca.

A las 11:00h, más de 500 corredores eran convocados hasta este rincón costero para tomar la salida. Como viene siendo habitual en esta etapa final, y con el objetivo de otorgarles una mayor relevancia, las participantes femeninas arrancaron siete minutos antes que la categoría masculina. Y es que, desde su nacimiento hace ahora casi una década, la prueba organizada por Trideporte Club ha tenido entre sus principales objetivos dar visibilidad a la mujer deportista e impulsar su participación en las carreras por montaña.
 
El itinerario de esta última etapa ha ofrecido unas magníficas panorámicas del mar Mediterráneo, con senderos muy próximos al litoral marcados por sus pronunciadas y abruptas pendientes. El cansancio y la fatiga acumulada tras dos días de competición no fueron suficientes para frenar a los corredores, quienes pelearon hasta el final con el objetivo de mejorar su posición en la clasificación final.

IkramRharsalla (51:19) fue la más rápida en esta última jornada de competición. La corredora de origen marroquí, afincada en Andalucía, subió nuevamente a lo más alto del podio tras su victoria en la Media Maratón del sábado. El segundo puesto fue para Ainara Urribarri (52:41); mientras que Irene Fuertes (54:17) cerró el podio.

Ajustada. Así fue la carrera masculina. Una prueba en la que Isaac Duarte (46:24) se impuso tras un bonito y emocionante duelo con sus perseguidores. La segunda y tercera plaza se decidieron al esprint, prácticamente sobre la misma línea de meta. Un duelo que ganó Roger Comellas (47:07) frente a William Aveiro (47:12).

Los resultados obtenidos en este último asalto sentenciaron la clasificación final de la carrera por etapas ibicenca. Así, Esther Farré logró imponerse en la general de la Ultra en categoría femenina, mientras Ignacio Canal hizo lo propio en la masculina. En la Maratón los triunfos absolutos fueron para Alessandra Boifava y Urko Valdivieiso. No hubo sorpresas en las distancias más cortas del fin de semana. Así, en la Media Maratón los ganadores fueron Ikram Rharsalla y Manuel Anguita; mientras en la 10K el oro por etapas fue para Bernat Nadal y Ainara Urribarri.

 

Deporte, turismo y mujer

3 Días Trail Ibiza es mucho más que deporte. La prueba balear tiene entre sus principales objetivos servir de impulso turístico a una isla con muchos alicientes también durante los meses de invierno. Y es que Ibiza es mucho más que fiesta y playa. Sus montañas de bosque mediterráneo guardan grandes secretos por descubrir. Así, la amplia participación de corredores llegados desde diferentes áreas del territorio nacional e internacional certifican que el trabajo está dando sus frutos. El dato es revelador: más de 65 nacionalidades se dieron cita el fin de semana en Ibiza para descubrir este paraíso.


Pero el mayor éxito de esta novena edición de la prueba balear es, precisamente, el que responde a uno de sus mayores deseos: el crecimiento de la participación femenina, por encima del 40% por primera vez. Una cifra histórica que refleja el trabajo realizado durante años. El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza, la inclusión de distancias más cortas o de modalidades mixtas, han servido de impulso para que cientos de mujeres se animen a disfrutar de este magnífico deporte.


9.495

También te puede interesar

Actualidad VI Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco
Actualidad LA 10K ROTARY ELCHE ESTÁ DE VUELTA

Las más vistas

Reportajes Guía del corredor novato: ¿qué significa ser finisher?
Material deportivo ¿Por qué no debes correr con zapatillas que no sean de running?