3 Días Trail Ibiza celebra su campus femenino

Por Prensa 3 Días Trail para carreraspopulares.com

3 Días Trail Ibiza cierra con éxito la segunda edición de su campus femenino

La isla pitiusa acogió la segunda edición del campus de chicas de trail con la asistencia de un grupo de veinte mujeres.





Ibiza, 8 de noviembre de 2021.La isla de Eivissa se ha convertido este fin de semana en la meca del trail femenino gracias a la segunda edición del Campus de chicas 3 Días Trail Ibiza organizado por Trideporte. La cita, que colgó el cartel de completo, reunió a un total de veinte amantes de este deporte llegadas desde diferentes puntos de la geografía española: gallegas, catalanas, valencianas, madrileñas y, como no podía ser de otra manera, también baleares.

El evento, organizado por Fátima Blázquez y dirigido por la atleta internacional Aroa Sío, comenzaba el viernes 5 de noviembre, con una charla sobre cómo debe ser la alimentación antes, durante y después de una competición. Irene Mirás, nutricionista deportiva, fue la encargada de acercar a las chicas algunos conceptos básicos, como la importancia de los hidratos de carbono, la hidratación y la proteína para rendir al máximo. Y es que "al final la clave está en aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para poder desarrollar la actividad", explicaba.

Así, tras esta clase magistral llegó el momento de empezar a correr, una marcha nocturna de cerca de 10 kilómetros en la que este grupo de trailrunners pudieron aprender la manera correcta de usar un frontal. "Aunque parece sencillo es un error muy común, todos tendemos a apuntar a nuestros pies, y no es así. Hay que iluminar unos metros por delante para saber a qué no vamos a enfrentar", decía Aroa.

"Las mujeres nos olvidamos de trabajar algo muy importante: la fuerza". Unas palabras que servían a Fátima Blázquez para presentar la primera actividad de la segunda jornada del Campus Femenino de 3 Días Trail Ibiza dirigida por Aroa Sío, quien mostró algunos ejercicios para trabajar este aspecto tan importante y, también, la propiocepción. "Tener un buen apoyo nos evitará muchas lesiones en un deporte como el trail, con un terreno tan inestable como es la montaña", explicaba la gallega.

Y tras este calentamiento de nuevo a correr. Una salida de 10 kilómetros en la que estuvieron acompañadas por un mar mediterráneo enfurecido y un fuerte viento que, lejos de acobardarlas, dio alas a estas mujeres demostrando que ellas "pueden con todo lo que se propongan", gritaban orgullosas.

La tarde fue mucho más relajada, con una ronda de preguntas y un paseo por Dalt Vila que les permitió compartir risas, confidencias y también sus preocupaciones.

El II Campus Femenino de 3 Días Trail Ibiza ponía su punto y final este domingo con unas actividades de fortalecimiento de core y una salida por la montaña en la que pudieron aprender cómo hay que usar los bastones. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora que recomiendo a todas las mujeres a las que les gusta correr por la montaña, estamos deseando conocer las fechas de la tercera edición", decían satisfechas las participantes.

Ahora Ibiza dirige su mirada hacia su próximo gran evento de trail, los 3 Días Trail Ibiza , carrera por etapas que este año contará superará el 30% de participación femenina. "Estamos muy contentas como organización de haber logrado alcanzar esta cifra, llevamos años impulsando el deporte femenino y esto es un premio a ese esfuerzo", afirmaba orgullosa Fatal Blázquez, directora de la prueba.


292

También te puede interesar

Actualidad 12.783 corredores estrenan en su regreso la nueva meta del Maratón Valencia
Actualidad La Media Maratón de Sagunto, una prueba con mucha historia

Las más vistas

Salud ¿Cómo cuidar tu cuerpo tras un maratón?
Actualidad El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario pulverizando sus récords