A la conquista de los castillos de Alicante

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 18/09/2019

Habrá carrera de 5 y 10 kilómetros, además de carreras infantiles
Inscripciones ya abiertas en: sanitasmarcarunningseries.com y TicketRun

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante , un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante se compondrá de dos distancias, 10 kilómetros y 5 kilómetros, para que cada corredor busque su reto particular y forme parte de esta mañana deportiva por el corazón de Alicante.

El pistoletazo de salida lo pondrá la distancia corta, el 5K, que tendrá como punto de partida la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las piscinas del Monte Tossal y el Estadio Joaquín Villar). Por delante, un recorrido asequible con subida al Castillo de San Fernando y con meta en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

A las 9:30 horas llegará el plato fuerte de la jornada: el inicio de la mítica Carrera de los Castillos de Alicante. Por delante, 10 kilómetros con subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, y un recorrido que toca la Rambla de Méndez Núñez, la Plaza de Luceros y la Calle Alfonso El Sabio. Para finalizar, últimos metros en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, para recibir a los corredores como auténticos campeones.

Carreras infantiles y actividades deportivas para niños
La Carrera de los Castillos aún es un sueño para los pequeños de la casa, pero mientras tanto también tienen su momento para ser partícipes de esta fiesta del deporte en Alicante. En el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar tendrán lugar carreras infantiles divididas por categorías de edad y con distancia adaptada. Como premio, todos se llevarán su medalla de campeón por sólo participar.

Además, en el césped del Joaquín Villar podrán disfrutar de los divertidos desafíos de la zona Sport&Family. Chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby serán los deportes que formarán esta divertida actividad deportiva de participación totalmente gratuita. Las inscripciones ya están abiertas.

Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante (Alicante - 6 de octubre
HORA: 9:00 horas (Carrera 5K) y 9:30 horas (Carrera 10K). Carreras infantiles: desde las 11:30 horas (Estadio Joaquín Villar). Zona Sport&Family: desde las 10:00 horas.
PRECIO: 10 euros (carrera 10K); 8 euros (carrera 5K); 3 euros (carreras infantiles) y gratis (Sport&Family).

Más información
Inscríbete
Ficha carrera


1.083

Tambien te puede interesar

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!