Andalucía obligará a los deportistas a llevar mascarilla

Por carreraspopulares.com

La nueva entrada en el estado de alarma trae con sigo la activación de nuevas medidas en la lucha contra la pandemia. La novedad introducida, entre todas las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Andalucía para combatir el Covid, incluye la obligación de llevar mascarillas para hacer deporte. El jefe del ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el territorio andaluz para aquellos deportistas que practiquen deporte individual como corredores, ciclistas o patinadores, siempre que realicen la actividad en zonas de alta afluencia de personas. Esta decisión ha abierto el debate sobre la necesidad de llevar esta protección durante la práctica pública de deporte.

En deportes colectivos o en grupo seguirá siendo obligatorio su uso como hasta ahora, siempre que no se trate de práctica profesional.

Estas y otras actuaciones de choque de la Junta contra el aumento de casos están en vigor desde ayer domingo 25 de octubre, una vez publicadas ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por otro lado en la ciudad autónoma de Melilla ya venían sancionándose a los runners que corrían por el paseo marítimo de la ciudad sin mascarilla con una multa de 100 euros.


5.029

Articulos relacionados

Actualidad Comunicado oficial tras la reunión mantenida en la sede de la RFEA
Actualidad Nuevo calendario de eventos virtuales
Reportajes Corredores: ¿tan difícil es cumplir unas simples normas en la desescalada?

También te puede interesar

Actualidad ¡Nada de correr en grupo!
Actualidad Corredores y camaradas

Las más vistas

Salud ¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Entrenamientos Combo de entrenos para carreras de 10k