Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco

Por Prensa Carrera de la Mujer para carreraspopulares.com - 21/09/2020

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres en un evento especial y controlado siguiendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad y en el que se ha homenajeado a la marchadora María Vasco en el vigésimo aniversario de la consecución de su medalla de bronce en los Juegos de Sidney, que la convirtió en la primera atleta española en lograr una medalla olímpica.

María Vasco se unió a otras 50 mujeres que han corrido individualmente con la app de la Carrera de la Mujer Virtual en los Jardines del Turia, usando sus mascarillas, respetando la distancia de dos metros de seguridad, con salidas en grupos de 6 mujeres cada 10 segundos, y siguiendo todas las recomendaciones para luchar contra el Coronavirus. Cada una ha corrido sola su propio recorrido sumando sus tiempos en la app oficial de la Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana.

Además de María Vasco, que es la única atleta nacional que ha participado en 5 Juegos Olímpicos, y también es la única en lograr puestos de finalista en 4 Juegos diferentes, también se han puesto el dorsal con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista) otras 50 atletas y corredoras populares, representantes de instituciones y ONG, como Sabrina Balen, ex deportista de élite en halterofilia y natación, Estrella Cabello y Gela Duart, las tres representando a la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa, Selina Moreno, triple corona de aguas abiertas y superviviente de cáncer de mama, Mónica Carrió, Olímpica en Halterofilia, como Carmen González-Meneses, representante de la AECC de Valencia, la atleta Yurena Hueso, vigente campeona de España sub 23 de 800 metros, acompañada por las corredoras Natacha López, Raquel Landín, María José Cano y Lucía Alberola, y Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, miles de mujeres en toda España se sumarán a la Marea Rosa gracias a la Carrera de la Mujer Virtual que permite correr/caminar desde el jueves hasta este domingo los tradicionales 5 kilómetros. Es posible inscribirse a las otras siete pruebas de la Carrera de la Mujer Virtual en carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la Marea Rosa.



389

Tambien te puede interesar

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Valencia hace historia con dos nuevos récords del mundo de Cheptegei y Gidey
Prensa VCR

Joshua Cheptegei logró la nueva plusmarca mundial en 10.000 metros con un estratosférico registro de 26:11.00. La etíope Letesenbet Gidey batió el récord del mundo de 5000 metros con un tiempo de 14:06.62 en una noche histórica en el Estadi del Turia

Cheptegei y Gidey, listos para su asalto al NN Valencia World Record Day
Prensa VCR

Se ha puesto en marcha una plataforma de trazabilidad para garantizar la seguridad de los atletas y la organización en este evento

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.