No corras para cambiar de municipio.

Por carreraspopulares.com - 18/05/2020

La movilidad de los corredores y los ciclistas preocupan a las autoridades sanitarias, por ello también durante la fase 1 hay controles diarios para el acceso entre municipios de deportistas.

Hoy se incorpora Valencia a la fase 1 y son de aplicación las nuevas medidas para deportistas federados y no federados. Durante la fase 0 no estaba permitida la movilidad entre municipios, sin embargo a partir de hoy, las autoridades municipales ya permiten a los paseantes “andarines” cruzar la línea imaginaria que separa la ciudad de Valencia de las poblaciones del área metropolitana, como es el caso de Alboraya y su conexión a través del paseo marítimo.

En cualquier caso, mantén una actitud prudente y responsable, respetando todas las medidas especiales de distanciamiento social para deportistas y que los expertos estiman en:
- 5 metros entre personas que caminan.
- 10 metros para corredores.
- 20 metros para ciclistas.

asi como las recomendación sobre el El uso de las mascarillas en el deporte

También en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo , modifican algunos artículos relacionados con el deporte federado. En concreto, establece que: “Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia”. Siendo de aplicación también durante la fase 1.



1.745

Tambien te puede interesar

La Carrera de la Mujer ha homenajeado al personal sanitario de los hospitales madrileños
Comunicación Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Madrid ha homenajeado este fin de semana al personal sanitario de los hospitales madrileños por su esfuerzo durante la pandemia y ya ha reunido a más de 29.000 corredoras participando en su prueba virtual.

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

Las mas vistas

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.