BUSCA TU CARRERA

Tenemos 191 eventos a tu disposición

Canal de Isabel II reúne a 3.300 corredores en la Carrera del Agua

Por carreraspopulares.com

  • Canal de Isabel II reúne a 3.300 corredores en la 41.ª edición de la Carrera del Agua
     
  • El presidente de la compañía y consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha participado en la competición de 10 kilómetros
     
  • La empresa pública organiza esta prueba popular para concienciar sobre el uso responsable de este recurso natural
     
  • En el avituallamiento se ha entregado agua de Canal en vasos de cartón reciclables para reducir el uso de plásticos
     

Madrid, 10 de marzo. Canal de Isabel II ha reunido hoy a 3.300 participantes en la 41.ª edición de la Carrera del Agua, una prueba organizada por la empresa pública con el fin de concienciar a la población sobre el uso responsable de este recurso natural. El presidente de la compañía y consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha participado en esta competición y ha entregado también los trofeos a los ganadores.

La carrera ha tenido lugar en la antesala del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo. "Queremos reivindicar la importancia de este bien escaso e indispensable para la vida", ha indicado el consejero minutos antes de calzarse las zapatillas para correr en el circuito de 10 kilómetros, que ha transcurrido por algunas de las instalaciones de Canal de Isabel II en la capital, y cuyo inicio ha sido junto a los depósitos de Plaza de Castilla.

El trayecto de 5 kilómetros ha comenzado media hora antes desde la calle Padre Damián. Ambos trazados, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, han confluido en la misma meta, en el paseo Francisco de Sales, junto al Tercer Depósito.

A lo largo del recorrido, se ha limitado el uso de envases de plástico y en las zonas de avituallamiento, la organización ha ofrecido agua de Canal de Isabel II en vasos de cartón reciclables. Asimismo, los vehículos oficiales de la prueba, incluido el coche de cronometraje, han sido eléctricos, con el fin de reducir la huella de carbono.

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor solera en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que Canal de Isabel II continúa incluyéndola dentro del calendario deportivo madrileño. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han participado en todas sus ediciones. Además, cuenta con un perfil favorable, descendente en sus últimos cuatro kilómetros, que contribuye a la obtención de buenas marcas, como han demostrado los ganadores de la 41ª edición.

GANADORES DE LA 41.ª CARRERA DEL AGUA

En el trazado principal de 10 kilómetros, Alejandro Jiménez ha sido por segundo año consecutivo el ganador masculino con un tiempo en meta de 30 min 49 seg, seguido de Mario Sainz, que ha invertido 31 min 39 seg, y de Andrés de la Fuente, cuyo crono ha sido de 33 min 41 seg. En categoría femenina, María Barbero se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 36 min 19 seg. La han acompañado en el podio Alejandra Sánchez (39 min 31 seg), que también subió al cajón en 2023, y Margarita Landa (40 min 07 seg).

Por su parte, la distancia reducida de 5 kilómetros ha estado dominada por Rodrigo Mendoza (14 min 52 seg), que ha repetido el triunfo del año anterior, y Lydia Jiménez (17 min 48 seg). Sergio Salinero (15 min 41 seg) y Eloy Serrano (15 min 53 seg) han completado el cajón masculino, mientras que Paola Niño (19 min 07 seg) y Susana Alonso (19 min 10 seg) han sido segunda y tercera, respectivamente, en categoría femenina.

 

CLASIFICACIONES 41ª EDICIÓN DE LA CARRERA DEL AGUA

 

10K MASCULINA

  1. Alejandro Jiménez 30:49
  2. Mario Sainz 31:39
  3. Andrés de la Fuente 33:41

10K FEMENINA

  1. María Barbero 36:19
  2. Alejandra Sánchez Massa 39:12
  3. Margarita Landa 40:09

5K FEMENINA

  1. Lydia Jiménez 17:48
  2. Paola Niño 19:07
  3. Susana Alonso 19:10

5K MASCULINA

  1. Rodrigo Mendoza 14:52
  2. Sergio Salinero 15:41
  3. Eloy Serrano 15:53

11.685

También te puede interesar

Actualidad Llega la XXI 10K Godella Nicoboco
Actualidad Más de 7500 personas celebran el centenario de la Volta a peu València

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Actualidad Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial