BUSCA TU CARRERA

Tenemos 191 eventos a tu disposición

CARRERA DE LA MUJER DE GRAN CANARIA

Por carreraspopulares.com

La Carrera de la Mujer tiñe de rosa las calles de Gran Canaria en una gran jornada de fiesta deportiva y solidaria

Por tercer año consecutivo Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Más de 3.000 participantes se han unido a la espectacular “Marea Rosa” a las que hay que sumar las que se han sumado a través de la app de la carrera virtual. Tras los casi 5 kilómetros de recorrido, con salida desde la Plaza de Canarias y meta en el Auditorio Alfredo Kraus tras recorrer el paseo marítimo de Las Canteras, se ha celebrado un completo festival una hora de aeróbic y fitness con Zumba, Ballet Fit y GoFit, y actuaciones musicales (The Papas and the Mojo) para completar una jornada deportiva y solidaria de primer nivel. La prueba ha contado con el apoyo de con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La ganadora ha sido Marta Azpilicueta, que ha parado el crono en 17:06, imponiéndose tras recorrer los últimos metros en solitario a Irati Lorza Leiñena, a 12 segundos, y a María Yolanda Gutiérrez, tercera con 17:29. Ana Toral y Vanessa Rama han sido cuarta y quinta, respectivamente, en la espectacular línea de meta tras un último kilómetro por el paseo de las Canteras. A excepción de la ganadora, el resto de chicas del top-5 pertenecen al equipo Oysho, que ha copado los primeros puestos.

Más de100 mujeres apoyadas por ACNUR, por CEAR y Cruz Roja y Cruz Blanca han corrido la carrera invitadas por la organización. Este tipo de iniciativas son valiosas para crear vínculos entre las participantes y con el territorio de acogida. Además, esta acción es fundamental por el empoderamiento y la fuerza que aportan a las corredoras y la gran labor de sensibilización que lleva a cabo y que ayuda a que poco a poco más personas conozcan la enorme tarea que llevan a cabo entidades como ACNUR o CEAR en las Islas Canarias y en todo el territorio español.

Entre otros proyectos, ha habido un total de 100 dorsales totalmente solidarios a favor de a favor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, y ECCA social ha sido la ONG beneficiaria del proyecto +SolidariAs, que trabaja por los derechos de la mujer, para educir la brecha de desigualdad, promover la igualdad de oportunidades y contribuir a una sociedad más justa y equitativa.

Al finalizar el circuito se realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 80.000 euros y en esta edición 2024 del 20 aniversario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también se harán donaciones de 1.000€ a Wanawake Mujer que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia hacia las mujeres; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; la Asociación Clara Campoamor que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos; e Intravenus, la Asociación de creadoras para dar visibilidad y apoyo a las mujeres en procesos de cáncer.

En 2024 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará también en todas las ciudades. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza DaiichiSankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. La conversación sobre cáncer de mama está incompleta sino se habla de metástasis, y actualmente es poco conocida por la población. Con este movimiento se quiere incidir especialmente en las peculiaridades, el abordaje y las necesidades de los pacientes con cáncer de mama metastásico que afecta cada año a más personas en nuestro país.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE GRAN CANARIA 2024
1. Marta Azpilicueta        17:06
2. Irati Lorza            17:18
3. María Yolanda Gutiérrez    17:29
4. Ana Toral            17:55
5. Vanessa Rama            18:18

 

 

 

 

 


11.415

También te puede interesar

Actualidad Llega la XXI 10K Godella Nicoboco
Actualidad Más de 7500 personas celebran el centenario de la Volta a peu València

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Actualidad Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial