Corre por el corazón el 28 de septiembre

Por carreraspopulares.com - 20/09/2019

Llega el momento de correr en familia por el corazón. El 28 de septiembre Madrid Río y la Casa de Campo se convertirán en el escenario de una fiesta del deporte, donde la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de los valores saludables es el mensaje a trasladar a la sociedad. Con este propósito vuelve la Carrera Popular del Corazón , que celebra este año su décimo aniversario.

La jornada deportiva comenzará a las 9:00 horas con la Carrera Popular del Corazón , el primer gran 10K homologado después del verano en la capital. Sus 10 kilómetros, con salida y meta en Madrid Río (junto al Puente del Rey), discurren por el interior de la Casa de Campo y son básicamente llanos. Por ello, es una carrera propicia para conseguir una buena marca oficial válida para carreras como la San Silvestre Vallecana.

LA FAMILIA DEL CORAZÓN
El colorido, su característico ambiente familiar y las múltiples maneras de participar en ella convierten la Carrera Popular del Corazón en mucho más que una prueba deportiva; es un grito a la vida, a disfrutar del deporte, siempre con un mensaje cardiosaludable de fondo.

Así, a las 10:40 horas llegará la marcha de 4,5 kilómetros, en la que familias completas comparten esta distancia a su ritmo. Aquí nos olvidamos de tiempos y puestos en meta, porque el objetivo disfrutar de una buena mañana deportiva en la mejor compañía: con amigos, familiares, compañeros de trabajo...

Y tras la llegada de los últimos marchadores, llega el momento de los peques de la casa. Carreras infantiles divididas por edades y con distancias adaptadas para que los niños lo pasen en grande. Además, y como premio a sus esfuerzos, todos ellos se llevarán su medalla de premio. Porque en la Carrera Popular del Corazón, ¡el participar te hace campeón!


Las inscripciones para todas las actividades que componen la X Carrera Popular del Corazón están abiertas hasta el 25 de septiembre en la web oficial de la carrera: carrerapopulardelcorazon.com

Más información
Facebook


Contacto: Facebook , Twitter , Instagram


1.567

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.