BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

La ONG Entreculturas anima a correr por la infancia refugiada el 11 de febrero en Madrid

Por carreraspopulares.com

 

La ONG Entreculturas anima a correr por la infancia refugiada el próximo 11 de febrero en Madrid

  La carrera solidaria ‘Corre por una Causa’ se celebrará en la Casa Campo a las 9:30 horas, contando con diferentes modalidades para adultos, niños y niñas.

  En esta XIII edición, los fondos recaudados irán destinados a defender el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio.


Entreculturas, 15 de enero de 2024. Nada mejor para calentarse en estas frías semanas que está soportando Madrid que ponerse las zapatillas y correr por una causa solidaria. Y es que no hay nada mejor que combinar la pasión por el deporte y las causas sociales en un evento único como el que propone la ONG Entreculturas el próximo 11 de febrero a las 9:30 en la Casa Campo.

 

Bajo el lema ‘Corre por una Causa’, la entidad organiza la XIII edición de su carrera solidaria con el objetivo este año de defender el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio. Por este motivo, los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de cooperación que tienen en Ucrania, República Centroafricana o Colombia, en los que se busca garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia.

 

Para contribuir a esta causa, la carrera en Madrid tendrá lugar en el recinto de la Casa de Campo, con salida y meta situadas en la explanada del Puente del Rey de Madrid Río. Las inscripciones ya se pueden realizar  en la web www.correporunacausa.org y cuentan con 7 distintas modalidades para todos los públicos desde las clásicas carreras de 5 y 10 kilómetros para para jóvenes y adultos hasta carreras infantiles de 1000, 500, 350 y 100 metros, pasando por la tradicional 5km marcha.

Más allá de estas modalidades, Entreculturas ofrece la posibilidad de regalar un dorsal a otra persona, así como hacer una donación a través del “dorsal cero” y apoyar los proyectos que hay detrás de Corre por una Causa, una carrera que este año cuenta con la colaboración deDeloitte, Liferay y Mapfre.

Además de la carrera en Madrid, ‘Corre por una Causa’ se celebrará en 13 de ciudades de toda España hasta el mes de mayo (Bilbao, León, Valladolid, Logroño, Sevilla, Tudela, Úbeda, Vitoria, A Coruña, Cádiz, Pamplona, Zaragoza y Barcelona). Uno de los circuitos de carreras solidarios más grande de toda España que busca apoyar la educación de los 420 millones de niñas y niños afectados por las guerras y los conflictos armados que hay en todo el mundo.

 

 

 

 

 


12.923

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor