BUSCA TU CARRERA

Tenemos 163 eventos a tu disposición

edición de éxito en la 10K ALBORAYA CONTRA EL CANCER

Por carreraspopulares.com

La 10K de Alboraya contra el Cáncer celebra una 10.ª edición de éxito con más de 1000 corredores en meta
 yes La cuarta carrera que se celebra en esta 9ª edición de RunCáncer recauda más de 13.000 euros 100% solidarios.

València, 25-06-23.- El Circuito RunCáncer-Asociación Contra el Cáncer Valencia, que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’,tenía este sábado 24 de junio una cita muy importante marcada en rojo en su calendario. La 10K de Alboraya celebraba su carrera que, desde 2022, forma parte del circuito de carreras y marchas 100% solidarias de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.

En su 10.ª edición, la 10K Alboraya contra el Cáncer ha vuelto a demostrar que es un carrerón. Un 10K homologado, con un ambiente único que da la bienvenida al verano, con un speaker de lujo como es Xavi Blasco, con corredores y organizadores, liderados por el Ayuntamiento de la localidad y el club XufaRunners, volcados por la causa; y con una Junta Local que lo da todo. Además, atletas que siempre apoyan esta prueba como son Luis Félix o Martín Fiz no se perdieron la gran cita.

Tampoco podía faltar una postmeta con horchata y fartons. Toda una fiesta del running y la solidaridad que cada edición cosecha un nuevo éxito de participación y recaudación.

Este 2023 la carrera ha logrado sumar un total de 13.025 euros, que se destinan de forma íntegra a la causa de RunCáncer: apoyar los proyectos de investigación oncológica que cada año financia la Asociación Contra el Cáncer en Valencia. Una recaudación que se ha conseguido gracias a las más de 1.200 personas que han adquirido su dorsal 100% solidario para correr contra la enfermedad.

Más de 1000 corredores contra el cáncer

En concreto, 1.267 personas se han sumado a Alboraya contra el Cáncer con su dorsal 100% solidario, de los que 1.030 han logrado cruzar la esperada meta de los 10K.

En clave deportiva, los ganadores absolutos han sido Oshua García, del Serrano C.A., y Patricia Rodríguez, del C.A. Artyneon. Los campeones han parado el crono en 33:17 y 41:04, respectivamente.

Clasificación 10K de Alboraya contra el Cáncer

 

 

La cuarta carrera de esta 9.ª edición

La 10K Alboraya contra el Cáncer ha sido la cuarta carrera del calendario de pruebas competitivas de esta 9ª edición del circuito RunCáncer Valencia. Tras Paterna, Rafelbunyol y Massalfassar, era el turno de Alboraya. Las próximas citas con carrera serán en septiembre en L’Alcúdia (día 3), en Xàtiva (día 24) y en Torrent (día 30). Todas estas pruebas celebrarán también la tradicional marcha de forma paralela.

En el mes de octubre llegará el turno de dos grandes citas: Gandia (día 15) y Valencia (día 29). Y por supuesto, las marchas a pie no se detienen y seguirán celebrándose cada fin de semana.

Calendario runcancer 2023:

Sobre la Asociación Contra el Cáncer en Valencia

La Junta Asociada Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 700 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 2.400 colaboradores en toda la provincia y más de 30.000 socios.


24.195

También te puede interesar

Actualidad Vuelve la CARRERA POPULAR EL CAÑAVERAL 2024
Actualidad NICOLÁS CUESTAS Y GLADYS TEJEDA VUELAN PARA LLEVAR AL TRIUNFO AL SUR EN LA KLM NORTE VS SUR

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Reportajes Correr: la mejor excusa para cuidarse