Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz vuelve a las calles
Por Prensa Maratón Martín Fiz para carreraspopulares.com
Pablo Benito García y Montserrat Sánchez conquistan, la prueba reina de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
Pablo Benito García ha parado el crono con un tiempo de 2:28:38, mientras que la madrileña, Montserrat Sánchez de las Matas, vencía con un tiempo de 3:12:51.
ES. Tras dos años de parón Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz vuelve a las calles de Vitoria-Gasteiz en su 18. edición. Este año la salida estaba localizada en el Paseo de Cervantes, que ha ido recibiendo a los 2.500 corredores y corredoras que afrontaban la carrera con ilusión.
Tras una jornada menos lluviosa de lo esperada y sin incidentes, los primeros participantes llegaban a la meta.
Carreras destacadas
marzo 2026
abril 2026
junio 2026
julio 2026
10k – Carrera popular
El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Gustavo Sánchez, quien ha parado el crono en 0:32:47, muy seguido Francisco Javier Menta Martínez con un tiempo de 0:32:55. En tercer lugar Roberto Duque que ha completado los 10k en un tiempo de 0:34:33.
En la clasificación femenina, Pilar Moran ha sido la primera mujer de la distancia 10k con un tiempo de 0:38:00, tras la vitoriana llegaba Izaro Rubio 0:38:28, cerrando el pódium Diana Vecillas con un tiempo de 0:39:01.
21k – Media Maratón
La atleta olímpica, Elena Loyo, voló por las calles de Vitoria-Gasteiz completando los 21 kilómetros en 1:18:19. Tras ella la corredora vitoria Arrate Mintegui cruzaba la meta en 1:22:59. Ane Alberdi cerraba el pódium en 1:29:30.
El pódium de los hombres sin presencia local lo han completado el cántabro Raúl Gándara con un tiempo de 1:10:25, el vizcaíno Diego Pascual (1:11:04) y el guipuzcoano Ander Lazcano 1:11:12.

salida EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2021
42k –Maratón
Pablo Benito ha tenido que luchar hasta el final para hacerse con la victoria y es que Marc Hurtando, compañero de equipo de Pablo y ganador de la 17. Edición, no se lo ha puesto nada fácil al sobrino de Martín Fiz quien ha asegurado tener el corazón divido: "Hemos vivido un duelo muy bonito con dos personas a las que quiero mucho". Ambos corredores completaban el circuito prácticamente a la par. Finalmente, El Paseo de Cervantes expectante ha visto como Pablo Benito García ha logrado el primer puesto en un tiempo de 2:23:07 proclamándose en el nuevo campeón de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, quedando el catalán Marc Hurtado (02:29:03) en segunda posición. El pódium lo ha cerrado el guipuzcoano Alberto Franco en un tiempo de 02:34:40
En mujeres, la primera ha sido la madrileña Montserrat Sánchez de las Matas 03:12:51. En segunda posición, también madrileña, Laura Galiano López ha terminado en 03:19:14. La tercera posición ha sido para Argider Txurruka 03:46:17.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario con Jepchumba y Kiprotich pulverizando sus récords en la mejor edición de su historia
El deporte es el medio ideal para reforzar el trabajo de equipo y el compañerismo. Con esa filosofía, la Carrera de las Empresas by Santander volvió al centro de Madrid con más de 10.000 corredores,
Haced un buen hueco en vuestra mente y recordad las enseñanzas de alguien como Martín Fiz. Hoy desayunamos con él y nos cuenta de dónde saca las energías para ganar tantas pruebas como gana.
El campeón del mundo de maratón Martín Fiz reflexiona sobre el ´nuevo deporte rey´ en esta entrevista que forma parte del documental ´Running: la gran obsesión´
El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?
¿Quieres conocer qué hace de Martín Fiz un super campeón? No te podemos contar todos los secretos, pero sí aquellos ´caprichos´ que el atleta español se daba en su época de profesional.
Cuando hablamos de triplete histórico en el mundo del atletismo en la retina de los españoles se repite una y otra vez la entrada a meta de Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado en Helsinki.
También te puede interesar
Supera en la misma cinta de llegada a su compatriota Abderehman Asrar Hiyrden con el mismo tiempo de 2h03:59, a sólo 32 segundos del récord de la prueba hispalense, mientras que en categoría femenina se impone Alisa Vainio, que ha batido el récord nacional de Finlandia con 2h20.39.
El domingo 29 de marzo, tienes una cita con la Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa/Ibiza, uno de los 10K homologados más rápidos de nuestro país. Un escenario ideal para poner a prueba nuestras piernas. Un escenario de historia para soñar con romper nuestro muro.
Por motivos de fuerza mayor relacionados con la seguridad, y debido al continuo cambio de alertas meteorológicas y al estado de las carreteras, nos vemos obligados a aplazar el Cross Batalla de MUNDA.
La etíope Zeineba YimerWorku ha pulverizado el récord del Medio Maratón de Sevilla parando el crono en 1:06:33, quinta mejor marca del año. El francés Emmanuel Roudolff, campeón galo de la distancia, ha logrado la victoria (1:00:24) en categoría masculina en un disputadísimo sprint.
World Trail Majors 2026 ha comenzado. Como lo ha hecho en las anteriores dos ediciones ha sido Hong Kong, y su carrera más internacional y prestigiosa, la que ha reunido a un excelente plantel de corredores asiáticos, americanos y europeos en la península de Sai Kung, próxima a la megaciudad.
Las más vistas
¿Escuchas música mientras corres? Si es así, te interesará conocer cómo la música influye en tu ritmo de zancada. Saca el máximo de la combinación música+running con estos consejos.
Una gran carrera empieza por los pies. ¿Los cuidamos lo suficiente? Aquí te plasmamos unos cuantos consejos si estás preparando una gran prueba. Toda ayuda es poca y a veces los pequeños detalles marcan la diferencia.
Las salidas por cajones en función del tiempo estimado es una forma de evitar que se produzcan miles de adelantamientos en una carrera, lo que es fuente potencial de situaciones de riesgo para los atletas. ¿Sales siempre, de verdad, en el cajón que te corresponde?