EL 27 DE OCTUBRE LLEGA LA PRIMERA CARRERA POPULAR DÍA DEL ICTUS
Por carreraspopulares.com
- La Sociedad Española de Neurología organiza esta carrera que busca dar visibilidad al ictus, una de las causas de mortalidad y discapacidad más importantes de nuestro país
- Con salida y meta en la Explanada del Puente del Rey / Selección Española de Fútbol (Madrid Río)., en su primera edición contará con carreras de 10 y 5 kilómetros, y una marcha para realizar caminando.
- Las inscripciones ya están disponibles en www.carrerapopulardiadelictus.es
Madrid, 12 de septiembre. Madrid vuelve a moverse por una buena causa. El 27 de octubre, se estrena en la capital la Carrera Popular Día del Ictus, que buscará llenar las calles del corazón financiero de la capital de deporte, salud y esperanza.
Promovida por el Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, la Carrera Popular Día de Ictus busca sensibilizar sobre el impacto del ictus en nuestra sociedad, una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en nuestro entorno. Y qué mejor manera de hacerlo que con la práctica deportiva, que se ha comprobado como clave en la prevención de este riesgo.
En su primera edición, la Carrera Popular Día de Ictus constará de dos carreras, de 10 y 5 kilómetros. Con salida y meta en Madrid, Explanada del Puente del Rey / Selección Española de Fútbol (Madrid Río).
Otra manera de ser partícipe de esta fiesta de la salud es la marcha para realizar caminando. Con salida unos minutos después de la carrera para no afectar al normal desarrollo de estas pruebas, emularán a los corredores de la distancia corta completando cinco kilómetros .
Las inscripciones para la Carrera del Día del Ictus ya están disponibles en todas sus modalidades a través de la web oficial, a un precio de 12,80 euros cualquiera de las dos carreras, y 8,80 euros en el caso de la marcha.
Una buena razón para ponerse las zapatillas, hacer un poco de deporte y que la investigación avance para ayudar a todos los que han sufrido o padecerán un ictus. Porque todos juntos podemos frenar "el golpe".
I CARRERA POPULAR DÍA DEL ICTUS
Fecha: 27 de octubre.
Hora: 9:00 horas (10K), 9:05 horas (5K), 9:10 horas (marcha).
Lugar: Madrid. Madrid. Explanada del Puente del Rey / Selección Española de Fútbol (Madrid Río).
Más información: www.carrerapopulardiadelictus.es
Carreras destacadas
marzo 2026
abril 2026
junio 2026
julio 2026
Buscador de noticias
También te puede interesar
Un año más, corredores y corredoras de carreraspopulares.com salen a las calles de Valencia para disfrutar de una de las quedadas más especiales del calendario: El Entrenamiento fallero
Supera en la misma cinta de llegada a su compatriota Abderehman Asrar Hiyrden con el mismo tiempo de 2h03:59, a sólo 32 segundos del récord de la prueba hispalense, mientras que en categoría femenina se impone Alisa Vainio, que ha batido el récord nacional de Finlandia con 2h20.39.
El domingo 29 de marzo, tienes una cita con la Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa/Ibiza, uno de los 10K homologados más rápidos de nuestro país. Un escenario ideal para poner a prueba nuestras piernas. Un escenario de historia para soñar con romper nuestro muro.
Por motivos de fuerza mayor relacionados con la seguridad, y debido al continuo cambio de alertas meteorológicas y al estado de las carreteras, nos vemos obligados a aplazar el Cross Batalla de MUNDA.
La etíope Zeineba YimerWorku ha pulverizado el récord del Medio Maratón de Sevilla parando el crono en 1:06:33, quinta mejor marca del año. El francés Emmanuel Roudolff, campeón galo de la distancia, ha logrado la victoria (1:00:24) en categoría masculina en un disputadísimo sprint.
Las más vistas
Es esencial para evitar lesiones, pero también para activar el cuerpo, pulsaciones, retrasar la fatiga y ganar confianza. No te saltes el calentamiento antes de una carrera o entrenemiento intenso.
Una gran carrera empieza por los pies. ¿Los cuidamos lo suficiente? Aquí te plasmamos unos cuantos consejos si estás preparando una gran prueba. Toda ayuda es poca y a veces los pequeños detalles marcan la diferencia.
Las salidas por cajones en función del tiempo estimado es una forma de evitar que se produzcan miles de adelantamientos en una carrera, lo que es fuente potencial de situaciones de riesgo para los atletas. ¿Sales siempre, de verdad, en el cajón que te corresponde?
Las labores de prevención deben empezar desde el momento en que buscas información, guardas enlaces, copias una cita o escribes una nota rápida para usarla después. Esto, junto a otras medidas como usar un detector de plagio.
La HOKA Vall d’Aran by UTMB® se desarrolla en un entorno alpino exigente, con grandes desniveles y cambios rápidos de condiciones a lo largo de todo el recorrido. Preparar bien los días previos marca la diferencia entre adaptarse al terreno o empezar a sufrir desde los primeros kilómetros.