El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo

Por Rfea para carreraspopulares.com - 21/11/2019

La Real Orden al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes supone un reconocimiento público a quienes han destacado en la práctica, fomento y/o enseñanza del deporte. Lograr unos resultados sobresalientes a nivel no solo nacional si no también internacional y convertirse en referente para los demás es algo al alcance de muy pocas personas. Acaba de darse a conocer los nombres que han sido distinguidos con este reconocimiento en sus diferentes grados y en la lista figuran tres atletas que han sido o siguen siendo referencia de este deporte.

Los atletas en activo Luis Alberto Hernando y Ana Peleteiro alcanzan sus reconocimientos como atletas sobresalientes en nuestro deporte. El burgalés afincado en Jaca es uno de los nombres de referencia en el Trail Running. Triple campeón mundial y vencedor de un buen número de carreras de primer nivel internacional le avalan para ser reconocido con la Medalla de Plata. La gallega será reconocida con la Medalla de Bronce. La plusmarquista nacional de triple salto se proclamó campeona de Europa el pasado marzo en la pista cubierta de Glasgow y sus resultados a nivel nacional e internacional la hacen merecedora de este galardón. Además de esa presea dorada cuenta en su palmarés con un bronce continental al aire libre logrado en 2018 en Berlín y hace pocas fechas terminó 6ª del mundo en el campeonato disputado en Doha.

Destacar que Núria Fernández ya retirada recibirá, al igual que Luis Alberto, la Medalla de Plata. La española nacida en Lucerna (Suiza) llegó a ser olímpica en tres ocasiones (Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012), seis veces mundialista al aire libre -tres mas en pista cubierta- y disputó otros tantos campeonatos continentales -y cuatro mas bajo techo-. En su extenso palmarés cuenta con, entre otros resultados destacados, dos títulos de campeona europea de 1.500ml al aire libre (Barcelona 2010 y Helsinki 2012) y subcampeona continental bajo techo sobre la misma distancia en París 2011. En lo que a plusmarcas respecta aún cuenta con la mejor marca de la historia en milla (4:21.13 desde 2008) y 1.500ml en pista cubierta (4:01.77 desde 2009).


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.