El Medio Maratón Valencia avanza en su selección élite para aspirar a nuevos récords del mundo

Por carreraspopulares.com - 31/07/2019

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que posee los récords del mundo masculino y femenino, quiere seguir destacando a nivel internacional como la carrera más rápida, por lo que la Organización trabaja intensamente en la selección de atletas élite con condiciones óptimas para batir las marcas mundiales.

Es su objetivo, ofrecerá 70.000 euros de premio, además de las recompensas recogidas en el Reglamento, a los atletas que firmasen nuevos récords del mundo masculino o femenino, así como un bonus de 30.000 euros más si el ganador consigue una marca inferior a 58:00 en hombres, o un tiempo por debajo de 1h04:30 en mujeres

Así, el Medio Maratón Valencia ya ha cerrado la contratación del keniano Stephen Kiprop, autor de la mejor marca mundial de 2019 de medio maratón (58:42); de Jemal Yimer, plusmarquista nacional de Etiopía y poseedor de la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos (58:33); y de su compatriota, la etíope Sembere Teferi (1h05:45).

Kiprop avisó de su calidad en 2018, año en que venció en tres medias en Holanda y República Checa, además de ser quinto el año pasado en Valencia con 59:21; pero ha sido en 2019 cuando ha saltado al estrellato al ganar en Ras Al Khaimah con 58:42 por delante de la mayoría de estrellas internacionales de la distancia. Tiene 20 años, y está centrado en batir o acercarse en Valencia al tope de 58:18 establecido por su compatriota Abraham Kiptum, sancionado cautelarmente por la Athletics Integrity Unit

Yimer acaba de batir su mejor marca personal en 10.000 metros (26:54.39) y es uno de los corredores más consistentes del mundo en medio maratón. En el Medio Maratón Valencia 2018 fue segundo en Valencia a sólo 15 segundos del récord mundial.

Sembere Teferi, por su parte, es una corredora que compagina la pista y la ruta, y que ha establecido en 2019 su mejor marca también en Ras Al Khaimah (1h05:45). El pasado 17 de julio corrió los 10.000 metros en 30:45.14 en los ´trials´ etíopes, y se clasificó para el Mundial de Doha, por lo que está en un momento dulce de su carrera. En su caso, deberá mejorar la 1h04:51 que se logró Joyciline Jepkosgei en 2017.

Marc Roig, seleccionador de la élite internacional del Medio y el Maratón Valencia, afirmó que "vamos a salir a ritmo de récord del mundo en hombres y en mujeres, y además con varios posibles candidatos en ambos sexos. Lógicamente, hay que ser prudentes, y el clima, el planteamiento táctico y el estado de forma de cada cual decidirá el resultado. Pero trabajamos duro para construir una edición memorable, y para que el 27 de octubre, València atrape toda la atención del atletismo".


739

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.