El nuevo desafío de Martín Fiz
Por carreraspopulares.com

Martín Fiz ha presentado hoy su gran desafío: FIZ MARATHON MAJORS
Martín Fiz ha presentado hoy su gran desafío: FIZ MARATHON MAJORS
Hoy se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español el gran
desafío de Martín Fiz, consistente en vencer en los seis maratones más importantes del mundo en su categoría, M50.
El acto ha contado en la mesa con un padrino de lujo, Alejandro Blanco (presidente del COE) y con la presencia del gran protagonista, Martín Fiz, además de Carmen Gallén (Responsable de Laboratorios Opko Health) y Álex Calabuig (Director de la revista Runner’s World).
Para lograr cumplir su sueño,
Martín Fiz, que ya ha vencido en
Nueva York, tendrá que repetir el triunfo en
Tokio,
Boston,
Berlín,
Londres y
Chicago.
El vitoriano ha declarado que "me motiva mucho este reto, que es muy seductor. Como embajador del atleta popular creo que va a ser excelente. Treinta años más tarde, tengo la misma ilusión que en la época en la que luchaba por ser olímpico".
Alejandro Blanco ha destacado que Martín Fiz “es un ejemplo, un modelo a seguir, y ahora nos muestra un reto complicado, pero que nos hace creer en las posibilidades más que en las limitaciones. Estoy convencido de que conseguirá cumplirlo”.
¡ Mucha suerte Martín !
La próxima cita del reto es en Tokio, evento que se celebra el próximo domingo 28/02/2016 - TOKYO MARATHON
Carreras destacadas
noviembre 2026
diciembre 2026

gran desafío FIZ MARATHON MAJORS: Alejandro Blanco, Martín Fiz, Carmen Gallén y y Álex Calabuig
Buscador de noticias
Articulos relacionados
El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario con Jepchumba y Kiprotich pulverizando sus récords en la mejor edición de su historia
El deporte es el medio ideal para reforzar el trabajo de equipo y el compañerismo. Con esa filosofía, la Carrera de las Empresas by Santander volvió al centro de Madrid con más de 10.000 corredores,
Haced un buen hueco en vuestra mente y recordad las enseñanzas de alguien como Martín Fiz. Hoy desayunamos con él y nos cuenta de dónde saca las energías para ganar tantas pruebas como gana.
El campeón del mundo de maratón Martín Fiz reflexiona sobre el ´nuevo deporte rey´ en esta entrevista que forma parte del documental ´Running: la gran obsesión´
¿Quieres conocer qué hace de Martín Fiz un super campeón? No te podemos contar todos los secretos, pero sí aquellos ´caprichos´ que el atleta español se daba en su época de profesional.
El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?
Cuando hablamos de triplete histórico en el mundo del atletismo en la retina de los españoles se repite una y otra vez la entrada a meta de Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado en Helsinki.
También te puede interesar
La gran fiesta del running balear ha reunido a 9.500 corredores por el centro de Palma, que han completado 10k, 21k o 42k, con una cifra récord del 48% de participación femenina en el evento más internacional (94% de extranjeros) de toda España.
La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7 volvió a llenar anoche las calles de Sevilla con una edición histórica. 26.000 corredores participaron en la 38.ª edición de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, que batió su récord de participación después de agotar los 25.000 dorsales iniciales y las 1.000 plazas adicionales.
Rodrigue Kwizera se alzó con una victoria espectacular en la categoría masculina, registrando un tiempo de 27:15 y batiendo el récord nacional español por 10 segundos. Por su parte, la joven promesa etíope de 19 años, Chaltu Dida Diriba, dominó la categoría femenina, alzándose con la victoria con un contundente tiempo de 30:04, por delante de su hermana Robe.
El corredor de ultra trail segoviano Abel de Frutos iniciará el próximo sábado 19 de septiembre a las 07:00 horas un nuevo desafío de resistencia en solitario dentro del proyecto "Uniendo Caminos por AEFAT".
Collado Villalba celebrará el domingo 27 de septiembre de 2026 la XVI Carrera Solidaria de la Ilusión, una cita deportiva a favor de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que reunirá carrera de 10 km, caminata popular y pruebas infantiles.
Las más vistas
El Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete, en su 29ª edición, se corre el domingo 4 de octubre de 2026: salida a las 9:30 desde la Avenida de España y 21.097 metros homologados.
Eventos que reparten sus plazas por registro previo, sorteo con fecha y lista de espera.
Descubre cómo los electrolitos ayudan a prevenir calambres, combatir la fatiga y mejorar la recuperación y el rendimiento en el running de fondo.
Descubre cómo afrontar la semana previa a un medio maratón, evitar errores de última hora y llega descansado, con confianza y ganas de disfrutar. La experiencia de Mario Trota.
Calcula tu marca prevista en medio maratón a partir de un 10K, 15K o maratón y descubre tus tiempos de paso por kilómetro para planificar tu carrera.