Eventos en España del Global Running Day 2019

Por carreraspopulares.com - 05/06/2019

Hoy es el primer miércoles de junio. Y como cada año, este día se celebra... Sí, lo has acertado : ¡el Global Running Day! Este evento, que cada año que pasa se consolida más en todo el mundo, nace de la mano de New York Road Runners, la “asociación de barrio” que organiza ni más ni menos que el Maratón de Nueva York.

Este día, además de cientos de actividades y quedadas en todo el mundo, que tienen por objeto fomentar el compañerismo y la actividad física, tiene lugar una de las carreras virtuales con más seguimiento de todo el mundo: la NYRR Virtual Global Running Day 1M Race . Consiste en correr una milla, entre los días 1 y 9 de junio, subiendo la actividad a la red de Strava. La participación es gratuita y cada corredor puede hacer el recorrido que quiera y en el momento que quiera. Durante esos días habrá una clasificación especial para todos los corredores que, a lo largo del mundo, completen esa milla. Al apuntarse, existe la posibilidad de hacer una donación a las actividades que la NYRR realiza en programas comunitarios en favor de la integración de los jóvenes neoyorquinos, una de sus principales actividades.

Global Running Day 2019 en España

También en nuestro país, algunos clubes de running y organizaciones han puesto su granito de arena para difundir los valores del deporte. Valencia, Ciudad del Running , repite un año más con su ya clásica quedada en los Jardines del Turia. Quien se encuentre en la capital levantina y quiera pasar un agradable rato corriendo, el entrenamiento a realizar será de entre 5 y 6 kilómetros.

MAPOMA, los organizadores del edp Rock’n’Roll Madrid Marathon & 1/2 vuelven a convocar a sus #MAPOMAambassadors para una quedada con quien lo desee. La convocatoria será en el Lago de la Casa de Campo de Madrid, donde hasta 100 corredores podrán unirse, disfrutando del buen ambiente de esta asociación y sus embajadores. Prometen risas, camisetas conmemorativas y un recorrido de 5 o 10 kilómetros en buena compañía.

Por cuarto año consecutivo, la web Correr en La Rioja convoca a todos los habitantes y visitantes de Logroño a reunirse en el Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum, en compañía de la atleta riojana Patricia Ortega, campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y Mejor Deportista Riojana en la Gala del Deporte de La Rioja 2018.


1.452

Tambien te puede interesar

¿Qué es correr?
Javier Ullé

Pocas veces nos detenemos a pensar qué es realmente correr. Podemos buscar su significado en el diccionario, o leer la entrada del término en la Wikipedia. Pero independientemente de lo que quiera decir formalmente, correr va mucho más allá y es muchas cosas diferentes para cada persona que practica esta actividad física.

Guía del corredor novato: la autoestima
Mario Trota

Se dice que correr nos hace más resistentes y refuerza nuestra autoestima. Entonces, ¿por qué muchos corredores se lamentan a menudo de sus entrenamientos o carreras con frases derrotistas? ¿Por qué tantas expresiones como ´qué mal me ha salido´ o ´estoy fatal de forma´?

Falsos mitos del deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Que si las agujetas deaparecen con azúcar, que si correr con mucha ropa adelgaza, etc. Existe una serie de falsos mitos extendidos en la sociedad que no por mucho repetirlos se volverán ciertos.

Es un gran momento para iniciarse en el trail running
Javier Ullé

En un momento en el que necesitamos motivación y estímulos para correr en el exterior, practicar trail running, si no lo has hecho nunca, puede ser una buena idea. Javier Ullé nos explica cuáles son los principales beneficios de correr en terrenos naturales. Y no solo por cuestiones físicas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.