Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 13/10/2019

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón con una de esas citas que los corredores asturianos y del norte de la Península tienen marcada en rojo en el calendario. La Sanitas Marca Running Series de Gijón pondrá el escenario perfecto para que los participantes luchen contra sus límites en la búsqueda de sus marcas personales, en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

El recorrido de la Sanitas Marca Running Series de Gijón se mantiene inalterable, con un perfil básicamente llano, con salida en la Avenida Albert Einstein (junto al Complejo Deportivo Las Mestas) y colofón en el Muro de San Lorenzo. Por medio, 10 kilómetros espectaculares que discurren por la ciudad universitaria, El Rinconín, la senda del río Piles, con visita al Molinón, y esos kilómetros finales acompañados por el mar en la Playa de San Lorenzo.

Un circuito espectacularmente bonito y muy representativo de la ciudad gijonesa, y una delicia para correr rápido y acreditar una gran marca oficial, al estar homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La mejor plasmación de la rapidez de este trazado es el vigente récord de la prueba, que ostenta en luarqués David Fernández Ginzo con un brutal registro en meta: 29:50.

CARRERAS INFANTILES Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS
La Sanitas Marca Running Series de Gijón es mucho más que un 10K rapidísimo, y en ello mucho tiene que ver la amplia oferta de actividades infantiles para que los niños se unan a la jornada. De hecho, los pequeños de la casa inaugurarán la meta de la carrera con las carreras infantiles; dos carreras, una de 300 metros para niños nacidos hasta el 2012, y 1 kilómetro para el resto de niños, hasta los 16 años. Todo esto antes de que lleguen los más veloces del 10K.

Además, en la Plaza Mayor de Gijón volverá la zona Sport&Family tras su cancelación el pasado año por las adversas condiciones climatológicas. Chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. Retos asequibles para todos los niveles y cinco deportes para disfrutar de forma completamente gratuita de una mañana deportiva.

Inscríbete en TicketRun:
- 10 euros: carrera 10K
- 3 euros: carreras infantiles
- Gratis: Sport&Family

Más información


904

Tambien te puede interesar

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!