BUSCA TU CARRERA

Tenemos 160 eventos a tu disposición

INRUN MADRID

Por carreraspopulares.com

 yes Cerca de un millar de personas participan en la primera edición de InRUN Madrid, la carrera por la inclusión y visibilidad de la discapacidad intelectual

yes Este domingo, Fundación A LA PAR y RPM Sports han organizado una carrera con un recorrido de 5 y otro de 10km en el barrio madrileño de Montecarmelo

yes La atleta Ruth Beitia, única española con un oro olímpico en salto de altura, ha sido la embajadora de esta prueba, referente para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad

Madrid, 16 de abril de 2023 - En el año de su 75 aniversario, Fundación A LA PAR ha organizado este domingo junto a RPM Sports la primera edición de la carrera InRUN Madrid, que ha contado con la participación de casi mil personas. La prueba ha comenzado a las 09:00 h, con un recorrido circular con dos distancias a escoger (5 o 10 km) por el barrio madrileño de Montecarmelo, con inicio y meta en la sede de la Fundación (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15).

Ruth Beitia embajadora de InRUN Madrid 2023

Una cita que ha contado con la presencia destacada del exfutbolista Jaime Astrain, el presentador del programa Pasapalabra de Antena 3 Roberto Leal y de la atleta Ruth Beitia como embajadora, la única deportista española con un oro olímpico en salto de altura, conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Esta carrera, en un entorno familiar y apta para todos los públicos, ha visibilizado la discapacidad intelectual y me siento especialmente orgullosa de haber participado. Todas y todos los deportistas tenemos capacidades diferentes, pero igual de valiosas", ha comentado Beitia. De hecho, InRUN Madrid ha nacido como referente en el entorno del atletismo popular de nuestro país para dar visibilidad a través del deporte a la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, colectivo al que se dirige toda la actividad de la Fundación.


Igualmente, otro de los objetivos prioritarios de InRUN Madrid ha sido minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Por ello, se han implementado diferentes medidas para que esta fiesta deportiva de la inclusión haya afectado lo menos posible al entorno de Montecarmelo. Además de recomendar el uso de transporte público para llegar a la Fundación, la organización ha usado vehículos eléctricos y ha realizado un control del impacto acústico.

CORRER POR UNA BUENA CAUSA

En su primera edición, InRUN Madrid ha tenido como main partner a Hyundai, y ha contado con Amazon, Bankinter, Corny, Línea Directa, LVMH Beauty, Fundación Quirónsalud, Samsung y Grant Thornton como official partners. Por su parte, Coca-Cola, Solán de Cabras, Joma, GO fit, TAG Heuer y el Distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid han sido los colaboradores de esta carrera, además de tener a los Voluntarios por Madrid como charity partner.


Lo recaudado con las inscripciones permitirá financiar los proyectos de la Fundación, un referente del tercer sector en España. A LA PAR cuenta con proyectos para personas con discapacidad intelectual en áreas como la educación, formación, empleo, vida independiente, ocio, deporte, salud mental y justicia. Más de 2.000 personas reciben apoyo de la Fundación a lo largo del año.

Más información y Clasificación INNRUN MADRID
 

 

InRUN Madrid 2023

 


34.224

También te puede interesar

Actualidad Nueva lluvia de récords en el Zurich Maratón de Sevilla
Actualidad La ONG Entreculturas anima a correr por la infancia refugiada el 11 de febrero en Madrid

Las más vistas

Reportajes Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
Salud El corredor y el Ozono