BUSCA TU CARRERA

Tenemos 202 eventos a tu disposición

JAVI GUERRA E IRENE PELAYO SE CORONAN EN UN MARATÓN DE ZARAGOZA DE RÉCORD

Por carreraspopulares.com

JAVI GUERRA E IRENE PELAYO SE CORONAN EN UN MANN-FILTER MARATÓN DE ZARAGOZA CAIXABANK DE RÉCORD

 yes Guerra conquista su cuarto título nacional e Irene Pelayo se convierte en la campeona nacional más veterana en prueba olímpica

 yes Carlos Mayo e Iraia Mendia, triunfadores de oro en el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank

 yes Récord de participación en el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank, que rozó unos históricos 6.000 corredores

 

Zaragoza, 16 de abril. Una fiesta del deporte que no para de crecer. El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank rugió más fuerte que nunca. A la belleza tradicional de recorrido se le unió un ambiente excepcional en las calles de Zaragoza y un nivel deportivo de auténtico lujo.

El segoviano Javi Guerra fue la auténtica estrella de la jornada. Con una valiente estrategia de carrera, le lanzó desde el primer kilómetro en una frenética marcha hacia su cuarto título nacional de maratón. "He salido a un ritmo un poco kamikaze, pero me he sentido bien y quería demostrar lo que llevo en mis piernas. Lo he pagado un poco en los kilómetros finales, con el viento, pero muy feliz por volver a ganar el título diez años después del primero", comentó Javi Guerra, que se quedó al filo del récord de la prueba a pesar del Cierzo: 2h11:42.

Completaron el podio del Campeonato de España el atleta de HOKA Alejandro Jiménez, con un espectacular tiempo de 2h13:20, y el jacetano Alberto Puyuelo, doble campeón de la prueba. Mención especial merece el legendario campeón y atleta de HOKA, Reyes Estévez, cuarto en el Nacional en el que fue su estreno en los 42 kilómetros y 195 metros.

En cuanto al MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank, el keniano Matthew Kiplagat fue el mejor de los atletas foráneos, con un meritorio tercer puesto, por detrás de unos intratables Javi Guerra y Álex Jiménez.

Por su parte, Irene Pelayo hizo historia. La cántabra se convirtió en la campeona nacional más veterana en una prueba olímpica de atletismo, con 43 años y 59 días, y con un gran tiempo a pesar del Cierzo imperante: 2h34:02. Todo un hito. "El ambiente de la ciudad ha sido increíble. Nunca había corrido en Zaragoza y la experiencia ha sido genial", destacó la veterana fondista, que sucede a Yesica Mas. El podio del Campeonato de España lo completaron Sonia Labrado (2h50:09) y Laura Navarro (3:07:06). Mientras, el podio del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank difirió ligeramente, con Irene Lorenzo Picón (2h46:30) situándose en segundo lugar, entre Irene Pelayo y Sonia Labrado.

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank también fue Campeonato de España Militar, con victorias para Luis Figueroa (2h24:14) e Irene Lorenzo (2h46:30).

El 10K rompe todos los récords

Si el Maratón nos ofreció atletismo de altos vuelos, el 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank no le fue a la zaga, con más de 4.300 corredores por las calles más céntricas de la capital aragonesa -nuevo récord de la prueba- y una lluvia de plusmarcas en este 10K homologado, uno de los más rápidos y el más bello de Zaragoza.

Carlos Mayo no fallo. El león rugió y lo hizo bien alto. Venía a probarse y simplemente voló, firmando un gran crono en meta: 29:35. "Me he sentido muy bien y he disfrutado mucho de las calles de mi ciudad. Ahora sé que estoy preparado para asaltar el récord nacional de 10K de mi amigo Toni Abadía", declaró Mayo al llevar a meta. Ese ritmo de nuevo tope de la prueba fue inaccesible para Pablo Salaverría (30:39) y Ricard Pastó (31:01), que corroboraron sobre el asfalto el teórico favoritismo con el que llegaban a la prueba corta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank. Gran actuación la de triatleta paralímpico e integrante del Equipo CaixaBank, Nil Riudavets, que llegó el decimotercero con 32:47.

En cuanto a las féminas, Iraia Mendia confirmó el buen estado de forma que ya la había hecho brillar en toda la temporada invernal de cross. La joven atleta de Lazkao, con solo 20 años, voló sobre sus HOKA por el centro de Zaragoza para triturar la plusmarca de la prueba en más de 2 minutos, con un registro de 34:03. Ante la inconmensurable exhibición de Mendia, Cristina Espejo tuvo que conformarse con la segunda plaza, con un tiempo (35:15) que le sabe a victoria en su primera experiencia en el asfalto. La atleta local de Scorpio Isabel Linares logró una meritoria tercera posición, colándose en un podio con talento a raudales.

Una mañana de emociones. Una mañana de récords. Porque no hay Cierzo que pare el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank, un león que ruge cada año más fuerte.

 

 

CLASIFICACION
XVI MANN-FILTER MARATÓN DE ZARAGOZA CAIXABANK

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO
1.Javier Guerra 2h11:42
2.Álex Jiménez 2h13:20
3.Alberto Puyuelo 2h21:04

CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO
1.Irene Pelayo 2h34:02
2.Sonia Labrado 2h50:09
3.Laura Navarro 3h07:06

MANN-FILTER MARATÓN DE ZARAGOZA CAIXABANK MASCULINO
1.Javier Guerra 2h1142
2.Álex Jiménez 2h13:20
3.Matthew Kiplagat 2h15:31

MANN-FILTER MARATÓN DE ZARAGOZA CAIXABANK FEMENINA
1.Irene Pelayo 2h34:02
2.Irene Lorenzo 2h46:30
3.Sonia Labrado 2h50:09

10K MASCULINO
1.Carlos Mayo 29:35. Récord de la prueba.
2.Pablo Salaverría 30:39
3.Ricard Pastó 31:01

10K FEMENINO
1.Iraia Mendia 34:03. Récord de la prueba.
2.Cristina Espejo 35:15
3.Isabel Linares 35:33

Más información MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank

 

 


33.901

También te puede interesar

Actualidad Celebrada la segunda edición de la InRUN, la carrera popular por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual
Actualidad Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial

Las más vistas

Entrenamientos ¿Quieres mejorar tu resistencia sin esfuerzo?
Actualidad Nace la CARRERA POPULAR MADRID CORRE POR VICÁLVARO