Joseba Díaz y Ruth Brito ganadores del Trail-running Catedral Vieja Cruz del Gorbea
Joseba Díaz y Ruth Brito ganadores del Trail-running Catedral Vieja Cruz del Gorbea
Por Prensa TRail Catedral Vieja Cruz del Gorbea para carreraspopulares.com
27 kilómetros y 1.028 metros positivos para hacerse con la victoria.
22/05/2022. La plaza de Santa María acogía esta mañana a los 400 participantes que esperaban con ansia el pistoletazo de salida. A las 8:30h daba comienzo la primera edición de este Trail Running que une el punto más alto de Vitoria con el más alto de Álava.
Desde los primeros kilómetros el guipuzcoano Joseba Díaz cogía ventaja con un ritmo espectacular pasando por el avituallamiento de Murua en 1:05:30. Ha corrido en solitario prácticamente todo el recorrido llegando a meta en un tiempo de 1:56:47. "Aunque creo que he salido un poco rápido y he tenido algún amago de calambre, he corrido muy a gusto". Arriba en la cima había mucha animación, gente aplaudiendo y con bocinas" . En segundo lugar, el vitoriano Gustavo Sánchez llegaba en un tiempo de 2:07:43 y en tercera posición Alberto Peláez en un tiempo 2:09:08.
Ruth Brito ganadora delTrail-running Catedral Vieja Cruz del Gorbea 2022
A las 2:35:39 llegaba a la Cruz del Gorbea, Ruth Brito. "Es una carrera dura, pero muy bonita. Estoy feliz de haber ganado esta primera edición". En segundo lugar, llegaba la navarra Inés Morena 2:39:57 y cerraba el pódium femenino la vitoriana Julia Crespo 2:48:24.
A las 12:45 tenía lugar la entrega de premios a la que han asistido colaboradores y patrocinadores. En esta ocasión han recibido un trofeo los 3 primeros clasificados y las 3 primeras clasificadas de categoría general y veteranos. No podía faltar la txapela para los ganadores Joseba y Ruth.
Agradecemos a los voluntarios y colaboradores, patrocinadores y colaboradores, su esfuerzo porque esta prueba sin su implicación no sería posible llevarla a cabo.
el 12 de febrero se celebra una de las carreras de referencia de la Ribera Alta. Elige tu distancia: 21K ó 10K y disfruta de una carrera rápida de primer nivel.
Estados Unidos, un país ideal para practicar o mejorar tus habilidades físicas y de destreza, por la tremenda cantidad de carreras distintas, y la gran variedad entre ellas.
El próximo 12 de febrero de 2023 regresa la 10K Rotary en su VIII edición. Este año la prueba continúa siendo homologada por parte de la Real Federación Española de Atletismo, que está incluida en su calendario de pruebas nacional, y que tendrá jueces federados y marcas oficiales.
Todos, novatos y veteranos, entendemos la palabra finisher como un reto, una meta, un desafío. Acabar una carrera, ya sea la primera de 5 kilómetros o la primera maratón, supone una gran satisfacción. Pero es mucho más. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre ello.
El frío puede convertirse en un incómodo compañero de entrenamiento y perjudicar a nuestro rendimiento. La doctora Núñez Martí nos explica en este artículo cómo funciona nuestro cuerpo ante las bajas temperaturas y nos ofrece unos útiles consejos para combatirlo.
Hoy en día se usa indistintamente como sinónimo de ´cambios de ritmo´ o ´entrenamiento por intervalos´. Pero ¿qué es realmente el fartlek y cómo se originó? Nos remontamos a la Suecia de hace casi un siglo para descubrirlo.
El invierno no frena a los deportistas. De hecho, son muchos los aficionados a las actividades en la montaña y en la nieve, en condiciones de frío extremo en ocasiones. El cuerpo tiene formas de protegerse ante las bajas temperaturas. Lo mejor es conocerlas y saber cómo actuar para evitar efectos nocivos que puedan provocar situaciones delicadas. Nuestro médico Fco. Gilo nos lo cuenta en este artículo.
Décadas de investigación e innovaciones están a tu servicio para sacar el máximo partido de tu carrera. Es cierto que, para el ojo no entrenado, cualquier zapatilla deportiva puede parecer útil. Pero si quieres hacer un favor a tus pies, no corras con zapatillas de cualquier tipo.