La Carrera Popular del Corazón Virtual latirá este fin de semana en toda España

Por Comunicación FEC para carreraspopulares.com

Mañana mismo, la Fundación Española del Corazón (FEC) dará el pistoletazo de salida a la XI edición de la Carrera Popular del Corazón que, por primera vez en su historia, se celebrará de forma virtual, permitiendo así la participación desde cualquier rincón de España. Será los días 26 y 27 de septiembre.

Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial de la carrera para cualquiera de las tres modalidades de participación: carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles.

“A pesar de las limitaciones propias por la COVID-19, nuestra cita con la Carrera Popular del Corazón se mantiene un año más, velando por la completa seguridad de los corredores”, dice el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, quien añade que “la situación actual se ha convertido en una oportunidad para hacer extensible a todo el país una de nuestras actividades más emblemáticas”. La FEC mantiene así su compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental de una buena salud cardiovascular.

¿Cómo participar?
- Lo primero de todo es hacer la inscripción, en la web oficial de la carrera mencionada anteriormente.
- En segundo lugar, hay que descargar la aplicación oficial de la carrera, disponible para iOS y Android.
- Usando esta aplicación y el GPS del móvil, los participantes podrán recorrer la distancia que ellos mismos elijan, así como medir y registrar su tiempo y ritmo en carrera.
- Desde las 00.00 horas del 26 de septiembre a las 23:59 horas 27 de septiembre se puede correr de forma libre (hora y recorrido).
- Una carrera para todas las edades

Cualquier persona, con independencia de su estado físico y edad podrá sumarse a la XI Carrera Popular del Corazón y I Carrera Virtual. Para que no haya barreras, la carrera dispondrá de tres opciones de participación: Carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles para los niños. Todo para mantener ese espíritu familiar que siempre ha caracterizado a la Carrera Popular del Corazón.

La aplicación informará de la posición de cada participante y los premios, que se mantienen igual que en anteriores ediciones, se entregarán en una “ceremonia virtual” con pódium de premiados.

Las inscripciones para participar en esta fiesta familiar del running y el deporte ya están abiertas en la web oficial . Porque en la Carrera Popular del Corazón este año Latimos juntos, Corremos Separados.


798

Articulos relacionados

Actualidad Comunicado oficial tras la reunión mantenida en la sede de la RFEA
Actualidad ¿Cuándo puedo entrenar fuera del municipio?
Actualidad Finalmente queda regulado el uso de las mascarillas

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos Los brazos también corren
Material deportivo Elige bien tus calcetines para correr