La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana entrega los premios ‘Silvestres del Año’

Por Dep. Prensa SS.Vallecana para carreraspopulares.com - 20/12/2019

Ayer tuvo lugar, en el madrileño estadio de Vallehermoso, la entrega de los Premios ‘Silvestre del Año’, los galardones que la Agrupación Deportiva San Silvestre otorga para reconocer los valores del mundo del deporte: esfuerzo, superación o trabajo en equipo. Se trata de la edición número 28 de estos premios, que este año han recaído en la atleta Nuria Fernández, el periodista Iñaki Cano, LaLiga, la Selección española de balonmano femenino, el Atlético de Madrid femenino y la Asociación Española de Unihockey.

La primera en recoger el premio fue Nuria Fernández, quien el año pasado colgó las zapatillas en la meta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 . La atleta agradeció el galardón indicando la emoción que le provoca siempre esta carrera: “Cuando pensé en retirarme el año pasado, creí que el mejor sitio para hacerlo era en la mejor prueba en ruta del mundo, por eso elegí la Vallecana. Pensé que era un sueño y al final acabó convirtiéndose en una realidad”, comentó.

El periodista Iñaki Cano fue el segundo en recoger. Cano, quien tuvo un infarto en 2017, se tomó la carrera como un propósito personal como comienzo de una vida sana y, por eso, su premio representó a todos aquellos que deciden cambiar sus hábitos en beneficio de su salud. “La caminé en 2017. Había estado muerto, me puse a jugar al mus con San Pedro y me dijo que me bajara y siguiera haciendo cosas. He estado un montón de años hablando en la radio sobre la carrera y después del susto la corrí. Fue muy emocionante y lloré cruzando la meta yo solo”, explicó.

En tercer lugar, Pipe Gómez, responsable de LaLiga Sports recogió el premio que homenajeaba los 90 años de LaLiga. Gómez agradeció el galardón con unas cariñosas palabras hacia la carrera: “Os doy la enhorabuena por lo que conseguís cada año porque un día muy especial lo convertís en mágico porque unís la felicidad con el deporte. Habéis puesto unos cimientos que ahora mismo son de oro”.

Las recientes subcampeonas del mundo de balonmano femenino fueron las siguientes en recoger su distinción. La ex jugadora y manager del equipo, Vero Cuadrado fue la encargada de hacer los honores. “Aterrizamos el lunes de Japón y desde entonces solo hemos recibido muestras de cariño de todo el mundo. Queremos que se nos reconozca por nuestro trabajo, no por deporte masculino ni femenino”, comentó Cuadrado.

El Atlético de Madrid femenino fue el siguiente en subir al escenario por la Liga Iberdrola conseguida en la pasada temporada. Lola Romero, presidenta del club lo hizo en su nombre contando una anécdota personal: “Hace muchos años fui a ver a unos amigos que corrían y como no les encontraba en la meta me subí a un semáforo y les vi. Eso se convirtió en un clásico y todas las San Silvestres me esperan en ese semáforo”, bromeó.

El último diploma recayó en la Asociación Española de Unihockey y en la Selección Española por el gran trabajo que está realizando para ser reconocido como federación. Miguel Prieto, vicepresidente de la Asociación, encargado de recogerlo, comentó: “Estamos en una situación de conseguir que nuestro deporte sea conocido. Llevamos 28 años en España tratando de promocionarlo y premios como este nos ayudan a ello”.

El próximo paso para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 será este domingo, en el Paseo del Prado, con la celebración de la tradicional carrera infantil. Las inscripciones todavía están abiertas en sansilvestrevallecana.com con un coste de 3 € a beneficio íntegro de la fundación unoentrecienmil.org .



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.