La Peña de Fondo Cantabria afronta una marcha solidaria en favor del Banco Infantil de Alimentos

Por Peña de Fondo Cantabria para carreraspopulares.com - 10/09/2020

La paralización de los eventos deportivos, por la pandemia global por Covid 19, ha perjudicado, de forma notable, a los proyectos solidarios. Y es que, al no haber podido celebrar las carreras populares previstas en 2020, las Asociaciones, Fundaciones y Organismos humanitarios con los que se colabora la Peña de Fondo Cantabria , no han podido recibir las habituales ayudas económicas que aporta el club cántabro.

“El Covid podrá paralizar el deporte colectivo y las carreras populares, pero nunca podrá con la solidaridad y nuestro espíritu benéfico”, señala Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria que emprenderá, junto a otros dos directivo, Raúl González y José Rivero, una marcha solidaria, para ayudar al Banco Infantil de Alimentos.

El reto está fijado en completar 100 kilómetros cada uno (300 entre los tres) y lo harán en menos de 24 horas. La Peña de Fondo Cantabria, de sus fondos, destinará un euro por cada kilómetro que realicen, dinero que será destinado a comprar productos no perecederos infantiles, como leche, cola cao, maicena, cereales...

En la marcha sólo participarán los 3 directivos para poder cumplir, sin ningún tipo de problema, con todos los protocolos aprobados para evitar contagios por Covid 19.

La iniciativa solidaria se desarrollará el próximo jueves, 10 de septiembre, comenzando a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Santander en donde la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, dará la salida de forma simbólica. Los integrantes de la Peña de Fondo Cantabria darán un total de 4 vueltas a un recorrido de 25 kilómetros, que culminará, de nuevo, en la Plaza del Consistorio santanderino al día siguiente.

“Sí, día y noche andando. Si todo va bien pensamos que poder terminar sobre las 10 de la mañana o así. Igual estamos locos, pero lo vamos a hacer. Ya estamos realizando test de 50 kms para ver cómo respondemos, así que todo está preparado para conseguirlo”, comenta Alberto Nava, indicando que “si lo anunciamos es, exclusivamente, por el bien del Banco Infantil de Alimentos, que necesita ayuda y esta acción sirve para dar a conocer su existencia y gran labor. Pero no hemos querido buscar patrocinadores ,porque no se trata de publicitar marcas, sino que lo único que pretende la Peña es realizar un acto solidario, con nuestro sacrificio nuestro, en favor de los niños más necesitados”.


259

Tambien te puede interesar

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Maratón Valencia anuncia la celebración de una prueba élite al más alto nivel en 2020
Maratón Valencia

La cita se celebrará el 6 de diciembre con los objetivos más ambiciosos y la disputa de una carrera independiente de medio maratón solo para profesionales

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.