La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo

Por Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 10/04/2019

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. El 12 de mayo vuelve la clásica cita de los corredores de toda la región con la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza, una prueba que se ha ganado el honor de ser una carrera para todos. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

El Pabellón Príncipe Felipe volverá a actuar como epicentro de la actividad en esta mañana deportiva. En una de sus calles aledañas, la Calle Ducado de Atenas, tendrá lugar la salida –a las 9:30 horas- de las dos carreras para adultos que marcan el inicio de la jornada. El circuito a recorrer es prácticamente llano, y discurre por la Glorieta de la Selección Española, la Avenida de San José y la Avenida Cesáreo Alierta para retornar al punto de la salida. A este circuito se podrá realizar una o dos vueltas, según la carrera elegida.

Al tratarse de una salida coincidente, el ambiente está garantizado. Comparten línea de salida corredoras y corredores de todos los niveles, desde los más novatos en el running con aquellos que se quieren desafiar con un entrenamiento de calidad en un recorrido muy rápido. Precisamente su carácter de carrera para todos y la previsible buena climatología la que hace que la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza sea la elegida por muchos debutantes en carreras de running.

Disfrutar de la mejor compañía, con familiares y compañeros de trabajo, de diferentes niveles y con motivaciones muy diferenciadas, es la magia de esta carrera, ya firmemente asentada en el calendario popular de la capital maña.

Carreras infantiles y actividades para los niños

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza mantiene su carácter familiar. Por eso, los niños tendrán su momento de protagonismo tras las carreras de los mayores. En la misma Avenida Ducado de Atenas, los niños demostrarán que ellos también saben correr rápido. Carreras divididas por categorías de edad, con distancias adaptadas, y con camiseta y medalla a todos por simplemente participar.

Para completar la jornada deportiva para los peques de la casa, la zona Sport&Family estará abierta desde las 10:30 horas para que los niños disfruten gratuitamente de 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 8 y 10 euros para las carreras corta y larga respectivamente, y a 2 euros para las carreras infantiles.

VIII SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA

Fecha: 12 de mayo.

Hora: desde las 9:30 horas.

Lugar: Zaragoza. Avenida Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe).


1.219

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.