La Volta a Peu Caixa Popular anima a los corredores a participar en el movimiento #AmbTuVaComençarTot

Por SD Correcaminos para carreraspopulares.com - 22/05/2020



La Sociedad Deportiva Correcaminos , organizadora de la Volta a Peu València Caixa Popular , ha iniciado un movimiento en redes sociales bajo el hastag #AmbTuVaComençarTot para animar a los corredores a “mantener vivo el espíritu de la carrera decana en València” colgando sus fotos y recuerdos de cualquiera de sus 65 ediciones.

La iniciativa está basada en un vídeo colgado en las redes sociales de la carrera en el que han participado el atleta paralímpico, David Casinos, la atleta valenciana, Marta Fernández de Castro, y el histórico corredor de SD Correcaminos, Reca Agulló. Los tres conocidos valencianos cuentan sus experiencias y anécdotas vividas participando en la carrera y animan a los seguidores a hacer lo mismo con el objetivo de unir, aunque de manera virtual, a la gran familia de la Volta a Peu València Caixa Popular .

En su inicio la Volta a Peu València Caixa Popular estaba prevista para el 17 de mayo, tras el estallido de la pandemia se pospuso al 28 de junio, fecha que finalmente ha tenido que ser cancelada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por ello, la 66 edición de la carrera se emplaza a 2021, siempre que las autoridades y la prudencia lo permitan, miles de valencianos inundarán la ciudad de nuevo para correr y disfrutar del deporte en familia.

La Volta a Peu es la carrera a pie más antigua de la ciudad de València. Su primera edición se disputó en 1924, aunque ha tenido una larga historia de cancelaciones. En el siglo pasado hubo varias interrupciones por la Guerra Civil, la riada y falta de organizadores y permisos. Desde 1983 se hizo cargo de ella la Sociedad Deportiva Correcaminos, y se había disputado ininterrumpidamente hasta el estallido de la actual pandemia.


301

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.