La Volta a Peu Caixa Popular anima a los corredores a participar en el movimiento #AmbTuVaComençarTot

Por SD Correcaminos para carreraspopulares.com - 22/05/2020



La Sociedad Deportiva Correcaminos , organizadora de la Volta a Peu València Caixa Popular , ha iniciado un movimiento en redes sociales bajo el hastag #AmbTuVaComençarTot para animar a los corredores a “mantener vivo el espíritu de la carrera decana en València” colgando sus fotos y recuerdos de cualquiera de sus 65 ediciones.

La iniciativa está basada en un vídeo colgado en las redes sociales de la carrera en el que han participado el atleta paralímpico, David Casinos, la atleta valenciana, Marta Fernández de Castro, y el histórico corredor de SD Correcaminos, Reca Agulló. Los tres conocidos valencianos cuentan sus experiencias y anécdotas vividas participando en la carrera y animan a los seguidores a hacer lo mismo con el objetivo de unir, aunque de manera virtual, a la gran familia de la Volta a Peu València Caixa Popular .

En su inicio la Volta a Peu València Caixa Popular estaba prevista para el 17 de mayo, tras el estallido de la pandemia se pospuso al 28 de junio, fecha que finalmente ha tenido que ser cancelada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por ello, la 66 edición de la carrera se emplaza a 2021, siempre que las autoridades y la prudencia lo permitan, miles de valencianos inundarán la ciudad de nuevo para correr y disfrutar del deporte en familia.

La Volta a Peu es la carrera a pie más antigua de la ciudad de València. Su primera edición se disputó en 1924, aunque ha tenido una larga historia de cancelaciones. En el siglo pasado hubo varias interrupciones por la Guerra Civil, la riada y falta de organizadores y permisos. Desde 1983 se hizo cargo de ella la Sociedad Deportiva Correcaminos, y se había disputado ininterrumpidamente hasta el estallido de la actual pandemia.


478

Tambien te puede interesar

La Carrera de la Mujer ha homenajeado al personal sanitario de los hospitales madrileños
Comunicación Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Madrid ha homenajeado este fin de semana al personal sanitario de los hospitales madrileños por su esfuerzo durante la pandemia y ya ha reunido a más de 29.000 corredoras participando en su prueba virtual.

Sanitas Marca Running Series llegará a toda España en formato virtual
Prensa Sanitas Marca Running Seies

La Sanitas Marca Running Series Virtual tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre, de forma gratuita, y con dos distancias: 5K y 10K

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

Las mas vistas

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.