Las leyes para una buena San Silvestre (que no olvidarás)

Por May Luján para carreraspopulares.com

Probablemente no sea una de esas carreras en las que tienes que dar tu mejor versión. No es el momento de esforzarse al máximo. Sí que es un instante para disfrutar. Para recordar lo que es correr con diversión, con alegría y con una sonrisa en la boca.

Las San Silvestre se envuelven de un clima especial. Podemos correr pero sin prisas, divirtiéndonos un poco, ¿verdad? Haznos caso y tendrás una muy buena experiencia, sigue nuestras ´leyes para una buena San Silvestre´.



Diversión.

Te va a invadir. En el cajón de salida, en toda la zona de meta, e incluso en algunos puntos de la carrera. Estas pruebas tienen como elemento común una buena dosis de divertimento. Te recomendamos que te dejes invadir y que dediques tu carrera a pasar un buen rato.


Disfraz.

Verás cómo muchísimas personas corren con disfraces estos días del año. Las San Silvestre son carreras donde los motivos navideños entre la vestimenta runner están más que aconsejado. Si te quieres disfrazar, adelante, disfrutarás el doble. Si no, quizás algún pequeño detalle te hará sentirte perfectamente integrado y te sacará alguna sonrisilla.

Una o más de una.

El ambiente festivo de las San Silvestre, unido a que casi siempre son carreras de corta distancia y a que no todas se celebran el mismo día, las hacen ideales para poder correr varias. Planifícate un poco y apúntate a más de una.

Una buena elección. No te recomendamos que elijas cualquier San Silvestre. Tómate unos minutos para elegir bien. Muchas de ellas tienen un ambiente muy especial. Bien porque la localidad donde se celebra tiene mucha tradición, porque el organizador le ha puesto esmero o por la razón que sea, hay algunas que, sean o no carreras de mucha gente o mucho arraigo, crean un ambiente especial.


En compañía.

Si puedes, vive esta experiencia en compañía. Bien sea durante la carrera o los instantes y rituales previos, disfrutarlo con alguien te asegura unas cuantas sonrisas.


Quemar excesos.

Pues sí, para qué lo vamos a negar. Nos vana venir genial para poder quemar esos turrones que hemos comido de más durante estos días. Las San Silvestre se celebran en el ecuador de las festividades navideñas, así que no vienen nada mal para volver a la senda deportiva aunque sea por un par de días.


Pero ¡controla!

Ojo no vayas a llegar en muy baja forma. Al menos el día de antes intenta controlar un poco, no sea que luego tengas una mala experiencia en carrera porque llegues con un buen empacho de las comilonas de estos días.

¿Aún no sabes qué San Silvestre vas a correr? Mira nuestro calendario de San Silvestres y Carreras de Navidad aquí

SOBRE EL AUTOR

11.640

También te puede interesar

Actualidad Maratón Valencia presenta el ´Km 0 del Esfuerzo´ dedicado a los corredores populares que no podrán participar en la prueba
Actualidad Maratón Valencia Elite Edition homologa su circuito reducido con limitación de público

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!