BUSCA TU CARRERA

Tenemos 180 eventos a tu disposición

"Cariño, tenemos que hablar... de correr"

Por carreraspopulares.com

Sorteamos tres libros de la atleta Raquel Landín Rom Editors una divertida novela sobre como el running se ha convertido en un nuevo estilo de vida.

Dada la proximidad de San Valentín y la temática de la novela para participar en el sorteo solo tienes que comentar en nuestra publicación de Facebook cual es la mejor marca de tu pareja. Si lo sabes, sin consultarle, es amor verdadero.
El plazo para concursar finaliza el jueves 9 de febrero de 2017. Los ganadores del sorteo se darán a conocer el día 10 de febrero.

Suerte a todos y ¡Feliz San Valentín!

Raquel Landín es atleta, entrenadora, coach deportivo y ahora también escritora. El secreto de como esta todoterreno es capaz de llegar a todo y algunos detalles a cerca de su última novela nos los revela, nuestra compañera y colaboradora, Raquel Landín en una entrevista muy cercana y personal.

1.- ¿Alguna vez has pronunciado la frase "Cariño, tenemos que hablar de correr"? O preguntado de otro modo, ¿la novela es autobiográfica o qué/quién te inspiró a enfocar el libro de este modo?
Jeje pronunciado de esa manera no pero parecido... sí. A ver cómo le digo que tengo que ir a correr aquí o allá o que mañana he quedado para ir a entrenar... pero aún así la novela no es autobiográfica. Elegí escribir sobre pareja y running porque en realidad es el día a día de todo corredor. Si este tiene la suerte de tener una pareja runner será comprendido o eso espero porque si no, no viven el mismo running. Pero si la pareja no es runner y además no valora si no que se queja de las salidas rutinarias para entrenar, de las carreras, no comprende el no poder ir aquí por tener que entrenar porque si no ya se incumple en plan y eso significa que el objetivo corre peligro... lo que corre peligro de verdad es su relación. Yo lo vivía y veía cada día y me pareció una buena idea tratar de crear una historia tipo comedia a su alrededor.

2.- Dicen que no hay dos sin tres... Tras el éxito de "Alcanzando metas" y a la venta, ésta, tu primera novela ¿Algún nuevo proyecto editorial encima de tu escritorio?
Jeje siempre digo que los grandes proyectos se desarrollan en silencio por lo que mejor dejar esta respuesta en el aire porque siempre puede ocurrir cualquier cosa.

3.- Escribir, correr, entrenar, enseñar... A día de hoy, ¿qué es lo que más te gusta?
Como es evidente, correr me encanta si no no seguiría tras tantos años puesto que mantenerse en un nivel nacional medio no es fácil cuando uno trabaja. Pero si obviamos mi faceta de atleta, enseñar cuando los alumnos o atletas/corredores que tengo delante presentan una actitud de predisposición e implicación total hacia el buen hacer de la tarea me encanta, aunque no puedo negar que ponerme a escribir tranquilamente, en uno de esos huecos que de vez en cuando se tienen, también. No puedo evitarlo, me gusta mi trabajo, me encanta, sé que no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en aquello que ha estudiado o siempre quiso y yo hasta la fecha sí, pero como nunca se sabe hasta cuándo, yo mientras así sea voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Trato de ser competente en mi trabajo por eso me gusta tanto enseñar y escribir porque a la vez me encanta aprender para poder seguir enseñando y escribiendo, se trata de un bucle positivo.

4.- ¿Cuál es el secreto? ¿De dónde sacas el tiempo? ¿A qué renuncias?
No hay secreto si no sacrificio, mucho y desde bien pequeña. La vida consiste en continuas elecciones y son esas elecciones las que conforman la vida de cada uno. Este concepto lo tuve muy claro desde pequeñita. Incluso hay veces que la vida no te deja ni elegir. A los 10 años por cuestiones personales ya contaba con llaves propias porque mi madre trabajaba desde muy temprano hasta muy tarde y yo me encargaba de mí todo el día hasta que llegaba a la noche. Ahí ya me di cuenta de muchas cosas, entre ellas que la vida consistía en sacrificio. Lo que no hiciera yo por mí, nadie lo iba a hacer. Pasaba todo el día sola, podía haberme pasado los días sin hacer nada o jugando solo a la videoconsola y sin embargo nunca llegué a tener una. Me decanté por el mundo del deporte; atletismo, gimnasia rítmica, balonmano... mis horas pasaban de un entrenamiento a otro a modo de juego hasta que llegaba mi madre.
Supongo que de cada uno de ellos aprendí cosas y todas ellas me han llevado a lo que soy. Rutinas de entrenamiento que tratan de sacar lo mejor de ti. Todas ellas me llevaron a buscar superarme cada día, sin darme cuenta estaba siguiendo una dinámica de trabajo quizás a veces hasta algo dura. Sobretodo recuerdo con especial dureza segundo de bachillerato y último año de carrera. Dos años marcados por exceso de exámenes, trabajos finales, prácticas, noches sin dormir... y muchos atletas tenemos un problema, que igual que buscamos ser buenos en la pista, queremos serlo en el resto de cosas que hacemos y la presión a la que nosotros mismos nos sometemos puede llegar a ser excesiva.
Pero fue mi camino, el que yo elegí repetir cada día, un camino lleno de superación, de mucho trabajo por llegar a conseguir todas esas pequeñas metas que yo misma me proponía. Un camino basado en la filosofía de "si uno se organiza bien hay tiempo para todo" y "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Para ello tuve que renunciar a salir de fiesta con mis amigos mil veces pero sí que pude salir otras pocas, lo suficiente. Tuve que decir no a ir aquí o allá, a comer esto o aquello o incluso a dormir porque si no no me da tiempo a estudiar... pero no me arrepiento porque ahora pienso todo lo que he conseguido con tan solo 30 años y no me lo creo.

5.- No todo van a ser joyas... ¿Cómo animarías a nuestros corredores a regalar tu libro por San Valentín?
Una novela bajo el marco del running centrada en la vida de pareja. Una historia en la que una pareja que parecía estar destinada al fracaso, vuelven a conectar gracias al running, a ser más cómplices el uno con el otro. Una historia llena de toques de humor, muy divertida, tan real que os aseguro que todos, él o ella, antes o después nos vemos reflejados en un momento u otro. Por eso animo a todos los corredores o pareja de runners a hacerse con un ejemplar porque esta novela habla de ellos de forma tan real que a veces puedes llegar a creer que está contando tu historia.

6.- La última y más personal ¿Cuál es el mejor regalo de San Valentín que te han hecho o que te gustaría que te hiciesen?
Un viaje pensado para mí; sin lujos, con mucha naturaleza y si puede ser con choque de culturas.

"Cariño, tenemos que hablar de correr" ya la venta en librerías o vía web en Rom Editors

Fotografías: Francisco Tomás Nacher

Sigue a Raquel Landín en:
Instagram Raquel_Landin_Atleta
www.raquellandin.com
@RaquelLandin
Facebook


5.675

También te puede interesar

Actualidad La Carrera Popular del Corazón late más fuerte que nunca
Actualidad EL 27 de octubre, Madrid corre contra el Ictus

Las más vistas

Salud ¿Cómo afecta el running a nuestro cerebro?
Reportajes No eres runner si no...