BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

Los 10k Open Sports Verano se superan con cada edición

Por carreraspopulares.com

  Más de 3.000 personas corrieron en una mañana soñada frente al mar

  Los 10k Open Sports Verano se superan con cada edición

Récord histórico de convocatoria, con más de 3.000 runners provenientes de 20 provincias de Argentina. Una organización que volvió a estar a la altura de las circunstancias, elogiada por los propios corredores. Un nivel altísimo de competencia. Una mañana soñada en Mar del Plata, con la temperatura ideal y sin viento, para correr frente a La Costa de Mar del Plata. Todo eso y más fueron los 10k Open Sports Verano sponsoreados por PUMA y bajo la organización de Mutti Eventos que tuvieron largada y llegada en la Plaza España.

La undécima edición de la que es sin duda alguna la prueba más emblemática de carreras de calle en la temporada marplatense fue un éxito. Cupo completo con semanas de antelación, un trabajo organizativo del cual participaron más de 100 personas entre voluntarios, Bomberos, Cruz Roja, fiscalización, embajadores y prensa, todo con un único objetivo, cuidar al corredor. Desde la ideal remera técnica PUMA hasta los más pequeños detalles que hacen que el participante sólo deba pensar en superarse.

En lo deportivo, atletas de Selección Argentina engalanaron los 10k Open Sports Verano. Tal el caso del marplatense Diego Lacamoire quien, en plena pretemporada, "voló" por debajo de los 3 minutos el kilómetro para cronometrar 29 minutos y 48 segundos, estableciendo un nuevo record del circuito en su segundo título (ya había triunfado en 2019) Detrás se ubicaron el juninense Uriel Muñoz y el local Leandro Pérez Lazarte.

En damas, Mariana Borelli se sostuvo en lo más alto por segundo año consecutivo. La representante panamericana de Mar del Plata cronometró 35 minutos con 13 segundos, aventajando a las también marplatenses Noelí Vicintin y Nair Dianes.

La prueba complementaria de 5 kilómetros quedó para la jovencísima local Maia Monin, de 11 años; y el balcarceño Franco Peidon (14:32)

Open Sports dispuso de 1.400.000 pesos en premios en órdenes de compra y medallas para la general de ambas distancias y todas las categorías de los 10 kilómetros. Además de la medalla finisher para todos los deportistas en arribar a la meta, importantes sorteos de productos PUMA; servicios de seguridad de la Cruz Roja; de fiscalización electrónica; hidratación con agua mineral y bebida isotónica en el circuito y en la llegada más frutas.

Participaron runners de las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

 

CLASIFICACIÓN

10K Damas

1) Mariana Borelli (Mar del Plata) 35:13
2) Noelí Vicintin (Mar del Plata) 35:27
3) Nair Dianes (Mar del Plata) 36:42

10K Caballeros

1) Diego Lacamoire (Mar del Plata) 29:48
2) Uriel Muñoz (Junín) 30:10
3) Leandro Pérez Lazarte (Mar del Plata) 30:11

5K Damas

1) Maia Monin (Mar del Plata) 17:53
2) Fabiana Gramajo (Berazategui) 18:32
3) Francesca De Pauli (Mar del Plata) 18:56

5K Caballeros

1) Franco Peidon (Balcarce) 14:32
2) Leonardo Guerrero (Mar del Plata) 14:55
3) Elian Uruzuna (Mar del Plata) 15:08

 

 

 


13.205

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor