Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?

Por carreraspopulares.com - 24/04/2019

Quedan cuatro días para el estreno del capítulo 3 de la última temporada de Juego de Tronos. ¿Con quién vas? Ahora mismo el Trono de Hierro está en posesión de la impasible Cersei Lannister, pero en los últimos tiempos ve amenazado su reinado por Daenerys Targaryen, una aspirante a la que el pueblo adora y que cuenta con armas muy poderosas para hacerse con el reinado de Poniente. Pronto asistiremos a la batalla definitiva.

Muchos de vosotros seguro que estáis pendientes de las plataformas digitales para ver el estreno de cada capítulo de Juego de Tronos antes que nadie. La batalla está a punto de resolverse y sólo quedan pocas semanas para saber quién ocupará esa posición en el Trono de Hierro.

Pero tanto si sois fans de la serie como si no, seguro que estáis todos pendientes del capítulo número 39 del Maratón de Londres, que se estrena este domingo en las calles de la capital británica. En estas calles veremos la batalla definitiva por el Trono de Hierro de este año. Porque, a diferencia del Trono de la serie, el trono de Londres ofrece la posibilidad de tener cada año un rey y una reina nuevos.

¿Quién es quién en el Juego de Tronos de Londres 2019?

Sin duda, la mayor atracción es ver a Eliud Kipchoge, una criatura mágica capaz de volar por encima de todos y de cubrir grandes distancias con extrema facilidad. Por ello, Eliud es el dragón que da magia y sentido a esta serie.

El otro protagonista masculino, en este caso, es Mo Farah. Un candidato al trono que ha visto crecer su leyenda gracias a sus victorias en los fríos territorios del 5000 y del 10000 y que ahora quiere optar al trono principal. El público le adora y le apoya incondicionalmente, a pesar de no haber hecho méritos en lo que respecta a marcas. Su palmarés empieza a aumentar, con la victoria en el pasado Maratón de Chicago. Si alguien se parece a John Snow, ese es el bueno de Mo. A pesar de que está destinado a luchar por el trono, hoy por hoy parece incapaz de enfrentarse al “Dragón Kipchoge”.

Sin embargo, la verdadera lucha por el Trono se va a librar en la carrera femenina. Si hablamos de reinas, actualmente el trono está en manos de Cersei Lannister, interpretada por Vivian Cheruiyot, ganadora de la última edición del Maratón de Londres. A pesar de llevar poco en el trono, Cheruiyot, al igual que la reina de Poniente, no lo va a poner fácil a quien quiera sacarle de la posición más importante del reino. La Daenerys Targaryen de la historia es Mary Keitani, alguien que ya ha reinado en Poniente (ha ganado Londres en 2011, 2012 y 2017) y que todo el mundo espera que vuelva a hacerlo. Además, como Daenerys, viene de conquistar territorios fuera del continente (ganadora del Maratón de Nueva York en 2018).

El Trono femenino, en esta ocasión, tiene más pretendientes, como por ejemplo las últimas ganadoras de los maratones de Berlín (Gladys Cherono) y Chicago (Brigid Kosgei). La batalla está servida.

Esperamos que el papel de los corredores europeos y americanos sea importante, aunque al lado de los atletas africanos, casi van a parecer Caminantes Blancos. En el caso de la élite masculina, encontramos al canadiense Cameron Levins (2:09.25), al polaco Henryk Szost (2:07.39) y al único representante español, Iraitz Arróspide (2:13.23)

Ni qué decir tiene que nadie quiere ver durante la carrera el muro, sea o no de hielo. El muro que separa los territorios confortables y cálidos del sur del frío invierno, que te atenaza y te impide moverte. ¡Esperamos que el invierno no esté llegando!


1.457

Tambien te puede interesar

¿Qué es correr?
Javier Ullé

Pocas veces nos detenemos a pensar qué es realmente correr. Podemos buscar su significado en el diccionario, o leer la entrada del término en la Wikipedia. Pero independientemente de lo que quiera decir formalmente, correr va mucho más allá y es muchas cosas diferentes para cada persona que practica esta actividad física.

Guía del corredor novato: la autoestima
Mario Trota

Se dice que correr nos hace más resistentes y refuerza nuestra autoestima. Entonces, ¿por qué muchos corredores se lamentan a menudo de sus entrenamientos o carreras con frases derrotistas? ¿Por qué tantas expresiones como ´qué mal me ha salido´ o ´estoy fatal de forma´?

Falsos mitos del deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Que si las agujetas deaparecen con azúcar, que si correr con mucha ropa adelgaza, etc. Existe una serie de falsos mitos extendidos en la sociedad que no por mucho repetirlos se volverán ciertos.

Es un gran momento para iniciarse en el trail running
Javier Ullé

En un momento en el que necesitamos motivación y estímulos para correr en el exterior, practicar trail running, si no lo has hecho nunca, puede ser una buena idea. Javier Ullé nos explica cuáles son los principales beneficios de correr en terrenos naturales. Y no solo por cuestiones físicas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.