Maratón de Zaragoza: Casajús vence con récord de España
Por carreraspopulares.com

José Antonio Casajús y la croata Marina Vrajric han sido los vencedores del Maratón ´Ciudad de Zaragoza´ Gran Premio Ibercaja. El crono de Casajús, 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, le ha valido para batir el récord de España de veteranos, que estaba en posesión del mítico Martín Fiz hasta la celebración de esta prueba.
A Casajús, atleta del Running Zaragoza, club organizador del evento, le han acompañado en el podio José Antonio Requejo (el año pasado permutaron estas posiciones) y el cántabro Manuel Heras, con registros de 2.25.47 y 2.29.05, respectivamente. En categoría femenina, Vrajic paró el crono en 2 horas, 49 minutos y 18 segundos, por delante de la corredora de Stadium Casablanca Alicia Pérez, que hizo 3.04.26, y de la catalana Anna Riera, que marcó un registro de 3.08.23.
La prueba se ha disputado con una climatología muy favorable, con sol pero sin mucho calor y, lo que es más importante, sin apenas viento. El escenario elegido por segundo año consecutivo (sin duda uno de los mejores de Europa) y que tiene visos de consolidarse para el futuro fue la plaza del Pilar, como salida y meta para la maratón y como llegada para la 10K, que partía de Echegaray Caballero.
Carreras destacadas
marzo 2026
abril 2026
junio 2026
julio 2026
Toda España representada
La prueba del maraton contó finalmente con más de más de 1.400 atletas que llegaron a la capital aragonesa desde 40 provincias españolas, teniendo representación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Pero también hubo representación internacional, y en la línea de salida hubo hasta 35 nacionalidades presentes.
Como complemento a la maratón se celebró una 10K, la única homologada en Zaragoza junto a la organizada por 100 Pies Eventos en el mes de junio. Aquí el triunfo correspondió a Chema Artero (34´26´´), también del Running, seguido a solo diez segundos de otro representante de Stadium Casablanca, Víctor Bordonada, y con el tercer lugar del cajón para el independiente Jesús Ángel Olmos. En chicas, la castellonense Patricia Cabedo sorprendió a la gran favorita, María José Pueyo, a la que rebasó en los últimos 800 metros. Cabedo entró en 36´14´´, mientras que Pueyo lo hizo ocho segundos más tarde. Cerró el podio Yolanda Martín, del Atlético San Sebastián, con 36´52´´. En total, cerca de 2.500 corredores tomaron la salida en este 10.000, la disciplina de moda del atletismo español.
Los ganadores en las principales categorías destacaron el gran ambiente en cuanto a público y la animosidad de este en el apoyo a los atletas, sobre todo en las zonas más concurridas, como el puente de Hierro, San Vicente de Paúl, la calle Alfonso y, por descontado, la plaza del Pilar.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.
El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario con Jepchumba y Kiprotich pulverizando sus récords en la mejor edición de su historia
El deporte es el medio ideal para reforzar el trabajo de equipo y el compañerismo. Con esa filosofía, la Carrera de las Empresas by Santander volvió al centro de Madrid con más de 10.000 corredores,
Haced un buen hueco en vuestra mente y recordad las enseñanzas de alguien como Martín Fiz. Hoy desayunamos con él y nos cuenta de dónde saca las energías para ganar tantas pruebas como gana.
El campeón del mundo de maratón Martín Fiz reflexiona sobre el ´nuevo deporte rey´ en esta entrevista que forma parte del documental ´Running: la gran obsesión´
El debate continúa. ¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? Abel Antón y Martín Fiz tienen opiniones discordantes. Y vosotros, ¿qué opináis?
¿Quieres conocer qué hace de Martín Fiz un super campeón? No te podemos contar todos los secretos, pero sí aquellos ´caprichos´ que el atleta español se daba en su época de profesional.
También te puede interesar
Un año más, corredores y corredoras de carreraspopulares.com salen a las calles de Valencia para disfrutar de una de las quedadas más especiales del calendario: El Entrenamiento fallero
Supera en la misma cinta de llegada a su compatriota Abderehman Asrar Hiyrden con el mismo tiempo de 2h03:59, a sólo 32 segundos del récord de la prueba hispalense, mientras que en categoría femenina se impone Alisa Vainio, que ha batido el récord nacional de Finlandia con 2h20.39.
El domingo 29 de marzo, tienes una cita con la Cursa Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa/Ibiza, uno de los 10K homologados más rápidos de nuestro país. Un escenario ideal para poner a prueba nuestras piernas. Un escenario de historia para soñar con romper nuestro muro.
Por motivos de fuerza mayor relacionados con la seguridad, y debido al continuo cambio de alertas meteorológicas y al estado de las carreteras, nos vemos obligados a aplazar el Cross Batalla de MUNDA.
La etíope Zeineba YimerWorku ha pulverizado el récord del Medio Maratón de Sevilla parando el crono en 1:06:33, quinta mejor marca del año. El francés Emmanuel Roudolff, campeón galo de la distancia, ha logrado la victoria (1:00:24) en categoría masculina en un disputadísimo sprint.
Las más vistas
Es esencial para evitar lesiones, pero también para activar el cuerpo, pulsaciones, retrasar la fatiga y ganar confianza. No te saltes el calentamiento antes de una carrera o entrenemiento intenso.
Una gran carrera empieza por los pies. ¿Los cuidamos lo suficiente? Aquí te plasmamos unos cuantos consejos si estás preparando una gran prueba. Toda ayuda es poca y a veces los pequeños detalles marcan la diferencia.
Las salidas por cajones en función del tiempo estimado es una forma de evitar que se produzcan miles de adelantamientos en una carrera, lo que es fuente potencial de situaciones de riesgo para los atletas. ¿Sales siempre, de verdad, en el cajón que te corresponde?
Las labores de prevención deben empezar desde el momento en que buscas información, guardas enlaces, copias una cita o escribes una nota rápida para usarla después. Esto, junto a otras medidas como usar un detector de plagio.
La HOKA Vall d’Aran by UTMB® se desarrolla en un entorno alpino exigente, con grandes desniveles y cambios rápidos de condiciones a lo largo de todo el recorrido. Preparar bien los días previos marca la diferencia entre adaptarse al terreno o empezar a sufrir desde los primeros kilómetros.