Maratón, Medio Maratón y 10K tendrán grupos de entrenamiento liderados por Cárnicas Serrano
Por Prensa Maratón Valencia para carreraspopulares.com

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Cárnicas Serrano vuelven a lanzar un año más los grupos de entrenamiento para preparar el mejor maratón de España, que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Pero este año, además, se suma la novedad de que los corredores también podrán preparar el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del próximo 28 de octubre, así como el 10K Valencia Trinidad Alfonso que transcurre paralelo al maratón, con salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con esta acción, la organización refuerza el compromiso de la prueba con la preparación óptima de todos corredores.
De esta forma, "A la meta con Serrano" se pondrá en marcha el 22 de septiembre con una atractiva jornada inaugural y continuará con una agenda de entrenamientos en las ciudades de València, Madrid y Barcelona. A estos entrenamientos guiados, que complementan la preparación específica de cada corredor en su reto particular, ya pueden inscribirse gratuitamente todos los corredores inscritos a las tres carreras, completando el formulario que se encuentra en la página web oficial de la prueba.
Cárnicas Serrano y su club de atletismo pondrán a disposición de los corredores a José Garay, Natacha López y Eugenio Olmos , entrenadores que liderarán los grupos de preparación para las tres distancias. Además, algunas de las atletas del club tendrán también presencia y una participación activa en los entrenamientos.
.
Carreras destacadas
febrero 2026
marzo 2026
Sesiones en Madrid y Barcelona
También habrá grupos de entrenamiento para el Maratón en Madrid y Barcelona. Pablo Villalobos será el atleta encargado en liderar el grupo en la capital de España, que contará con el apoyo de los gimnasios GO fit, quienes ponen sus instalaciones a disposición de los grupos de entrenamiento este año.
En Barcelona, Serrano activará al atleta Nacho Cáceres como entrenador de los grupos para Maratón, quien realizará sus sesiones con el apoyo de los gimnasios DiR y sus instalaciones por segundo año consecutivo.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
El calentamiento es una de las partes más importantes del entrenamiento. Y hay que hacerlo siempre. Así de claro se muestra el atleta y entrenador Pablo Villalobos. Él nos va da algunas claves.
El desayuno antes de la competición nos proporcionará las últimas gotas de energía necesarias para correr. Le pedimos a nuestros mejores corredores que nos cuenten qué desayunan. Hoy: Pablo Villalobos.
Pablo Villalobos es sinónimo de atletismo. De atletismo del de siempre, del que existe desde antes de popularizarse la palabra running. Toda una vida corriendo. El de Almendralejo cumple hoy 39 años. ¡Felicidades campeón!
Felicidades Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio
¿Estás al día de todo lo que sucede en el mundo del running? Te presentamos 5 canales con los que sabrás qué está pasando en el mundo del atletismo popular y profesional. ¿Te suscribes?
El maratón es una disciplina dura para el cuerpo y la mente. La prueba está en que un maratoniano profesional participa y prepara muy pocas competiciones de 42 kilómetros durante su vida en activo. No hay espacio para la prueba-error. Hay que dar el máximo en todas las ocasiones.
Hablar de Antonio Serrano es hablar de atletismo. Es hablar del primer maratoniano español que bajó de 2:10 y es hablar del responsable de uno de los núcleos de entrenamiento más importantes de España.
También te puede interesar
Debido a la activación de la alerta naranja a partir de las 8:00 de la mañana y el decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10k en ruta, 37º Pas Ras al Port de València y carreras infantiles.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.
Olson venció en The North Face Transgrancanaria y Grampians Peaks Trail 100 Miler, obteniendo el máximo de puntos. Por su parte, Budha logró sus dos victorias en Hong Kong 100 y RMB Ultra-Trail Cape Town, igualando en puntos a Man-Yee Cheung
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona ha logrado reunir a 36.000 participantes este domingo igualando el récord histórico logrado en 2019 antes de la pandemia del COVID. La joven atleta manchega Queralt Criado fue la primera mujer en la meta
Las más vistas
El pilates tiene multitud de opciones para trabajar los músculos que participan en la carrera. Es el caso del ´swimming´, método usado para fortalecer el core. ¿Lo conoces? ¡Te lo contamos!
Todo corredor busca siempre lo mejor. Para llegar a dicho fin, te ayudamos explicándote las características más importantes que debe tener un cortavientos o un impermeable que te proteja contra las hostilidades del clima.
Cada año, miles de atletas viajan a Roma, Venecia o Florencia para participar en maratones que combinan historia, cultura y deporte. Pero hay quienes ven en estas carreras una oportunidad diferente.
En el biatlón, el último puesto de tiro llega cuando el cuerpo ya está sometido a una fatiga máxima y la mente entiende que cualquier error puede decidir toda la carrera.
El cambio de año no es solo un movimiento en el calendario; es una tregua psicológica.
Cruzar la línea de meta de una carrera popular es un momento inolvidable. El esfuerzo, la adrenalina y la satisfacción se mezclan en una euforia única. Sin embargo, después de ese pico de energía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reparar los músculos fatigados.