Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?

Por carreraspopulares.com - 15/02/2017

¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? ¿Tendrán éxito los proyectos que están trabajando para intentarlo? Es la pregunta que se les ha formulado a los que son los mejores maratonianos que ha dado este país.

Son, sin ningún género de dudas, dos de las voces más autorizadas en el mundo a la hora de hablar sobre la prueba de Maratón. Abel Antón es dos veces Campeón del Mundo de la distancia, ahí es nada (Atenas 2007 y Sevilla 2009), mientras que Martín Fiz también consiguió ser Campeón del Mundo (Goteborg 1995) y Campeón de Europa Helsinki (1994).

Y la respuesta sobre los diferentes intentos de correr un Maratón en menos de 2 horas no tienen desperdicio. Para empezar, el debate también entre ellos está más vivo que nunca, ya que las opiniones son totalmente discordantes.


Abel Antón: "¿Por qué no?"



El atleta soriano opina que "bajar de dos horas es posible. Si corren en 58 minutos un medio maratón, ¿por qué no un atleta que tenga el día ideal y esté en el momento perfecto no pueda hacerlo?. Es posible y no tardaremos mucho en verlo”. Unas declaraciones donde se muestra optimista ante los avances que está habiendo y el trabajo de los grupos que lo están intentando.



Martín Fiz: "Es bastante difícil"



Más pesimista se muestra el vitoriano Martín Fiz, quien asegura verlo "bastante difícil, a pesar de los estudios y planes que se están realizado. Primero habrá que bajar de las 2:02, después de 2:01 y luego de dos horas. Lo veo bastante difícil, pero ojalá los más jóvenes puedan verlo”.


“Valencia necesita un récord del mundo y éste puede llegar en el Mundial de 2018”

Los dos atletas realizaron estas declaraciones en la presentación de ‘Millones de Estrellas’ en Valencia, un CD de canciones solidarias con AECC. En este acto también valoraron la llegada a la ciudad, en marzo de 2018, del Mundial de Medio Maratón de la IAAF, donde los mejores corredores internacionales se darán cita con todos los populares que quieran disfrutar de este evento.

Abel Antón, quien confía en que el nombre de Valencia resuene internacionalmente con esta cita Mundial aseguró que “ya hemos visto marcas espectaculares en el Medio Maratón Valencia, con atletas varias veces bajando de la hora y ahora llega un reto internacional como el Mundial de Medio Maratón 2018”.

Su compañero de fatigas, Martín Fiz, también confía en las capacidades organizativas de Valencia y la orografía de esta ciudad para correr rápido: “El Mundial de 2018 supone mucho para Valencia. Porque realizar un récord del mundo en maratón es prácticamente imposible para cualquier ciudad salvo unas pocas, pero aquí ya se ha corrido por debajo de la hora en los 21K. Valencia necesita tener un récord del mundo y la distancia óptima es la Media Maratón y seguro que corriendo aquí este Mundial hay muchas opciones”.



7.962

Tambien te puede interesar

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Valencia hace historia con dos nuevos récords del mundo de Cheptegei y Gidey
Prensa VCR

Joshua Cheptegei logró la nueva plusmarca mundial en 10.000 metros con un estratosférico registro de 26:11.00. La etíope Letesenbet Gidey batió el récord del mundo de 5000 metros con un tiempo de 14:06.62 en una noche histórica en el Estadi del Turia

Cheptegei y Gidey, listos para su asalto al NN Valencia World Record Day
Prensa VCR

Se ha puesto en marcha una plataforma de trazabilidad para garantizar la seguridad de los atletas y la organización en este evento

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.