Maratón Valencia aspira a la ‘Etiqueta Platino’de la IAAF con la colaboración de la ciudad

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 26/04/2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP mantiene vivo su deseo de seguir creciendo en calidad y, por ello, la Organización de la prueba, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, anuncian su deseo de cumplir con los exigentes requisitos de la IAAF para aspirar en la próxima edición del 1 de diciembre a lograr la nueva ‘Etiqueta Platino’ del máximo organismo del atletismo mundial, lo que le permitiría estar en un selecto grupo de carreras junto a los seis Majors , los maratones más importantes del mundo.

Además de mejorar las condiciones de seguridad y servicios para corredores en diferentes aspectos, y tener que cumplir con requisitos de censo y atletas de élite, el principal reto que supone para Maratón Valencia y para la ciudad será el de liberar de vehículos estacionados el recorrido durante la mañana de la carrera por motivos de seguridad inherentes al gran evento internacional que albergará València.

Para ello, la Organización de la carrera ha logrado la unidad y consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, que refuerzan el objetivo de evento y ciudad por los beneficios presentes y futuros que reportan. De esta forma, representantes de todos estos grupos han realizado una ‘Declaración Institucional’ mostrando su compromiso con este objetivo de ciudad. Maratón Valencia está trabajando ya en buscar soluciones que minimicen el impacto de esta medida entre los vecinos de València el día de la carrera, al mismo tiempo que ya se ha puesto en contacto con las Asociaciones de Vecinos para comenzar a informarles.

Necesaria implicación de los vecinos

La Organización agradece la confianza de miles de corredores en el mejor maratón de España y Top10 del mundo, además de reconocer que la implicación y comprensión de todos los vecinos de la ciudad será clave para que el evento y València den un paso decisivo a nivel de crecimiento deportivo y turístico.


1.014

Tambien te puede interesar

Parece que esto empieza a arrancar
carreraspopulares.com

El próximo lunes, el 70% de España, aproximadamente 32 millones de personas, estarán ya en la fase 2.

¿ que hacer en fase 2 ?
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 2

La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Real Federación Española de Atletismo

Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Que hacer en la fase 1
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.